Menú

Dos medios colombianos se creen una noticia de humor sobre la infanta Elena

Una televisión y una radio han dado por cierta una broma de El Mundo Today, en la que la infanta Elena pide que la imputen como a su hermana.

Una televisión y una radio han dado por cierta una broma de El Mundo Today, en la que la infanta Elena pide que la imputen como a su hermana.
Elena de Borbón | Cordon Press

El noticiario NTN 24 se hizo eco en las últimas horas de la imputación de la infanta Cristina de Borbón... pero lo hizo dando por buena una falsa noticia humorística publicada en la web El Mundo Today.

El canal de noticias aseguró en uno de sus boletines presentados por Ronald Ramírez que la hermana de Cristina, la infanta Elena, "dijo a través de un comunicado que está dispuesta a que la imputen igual que a su hermana". Y añadió: "NTN24 está en el lugar de la noticia", enunció, dando paso a un corresponsal en Madrid que dio a conocer la verdadera información.

El segundo medio fue radio RCN, también de Colombia, que se hizo eco de la supuesta reacción de Elena de Borbón tras conocer la imputación de su hermana Cristina.

La cadena televisiva ha pedido perdón a los implicados, reconociendo el error y, en el caso de la emisora retirando la información de su web.  

La falsa noticia

"La infanta considera que ella también debe ser imputada "porque lo que yo pueda opinar, como persona cercana al caso, tiene tanta relevancia como lo que vaya a decir mi hermana, puesto que ambas somos hijas de los Reyes de España, y yo la primogénita", asegura la falsa noticia humorística, que señala también que la Casa Real ha interpretado las (falsas) declaraciones de la infanta como "un inoportuno afán de protagonismo".

"Todo parece indicar que el propio rey don Juan Carlos hablará personalmente con su hija mayor para disuadirla y hacerle entender que la imputación de la infanta Cristina no es un reconocimiento a su persona sino todo lo contrario", finaliza la noticia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios