Menú

La encrucijada qatarí de la infanta Cristina

Probablemente la hija del Rey tendría que abandonar su trabajo en la Obra Social de La Caixa si acompaña al país árabe a su marido.

La Obra Social de La Caixa no tiene proyectos en Qatar ni está previsto que los tenga, por tanto si la infanta Cristina sigue a su marido en su nueva aventura laboral y deportiva en el país del Golfo Pérsico será difícil que pueda seguir con su carrera laboral.

El suplemento La Otra Crónica (LOC) de El Mundo analiza el futuro de la hija del Rey en lo que sería una nueva vida siguiendo a su marido en la que, a diferencia de cuando éste trabajó en Washington, Cristina pasaría a asumir por primera vez en su vida el papel de "mujer de" ya que no tendría su propia vida laboral.

Según el reportaje de LOC, la infanta ha tendido en la Obra Social de La Caixa una carrera profesional exitosa y es "muy valorada como trabajadora", después de que entrase en la institución en el año 93, hace dos décadas, prácticamente como becaria.

Además, la vida en países como Qatar es muy diferente y no siempre fácil, especialmente para las mujeres, tal y como recalca Mon Sanromà, autor del libro Qatar, el país más rico del mundo: "Tiene poco que ofrecer a la mujer occidental. Su vida social es reducida y estrechamente vinculada al consumo". Hay, en resumen, muy poco que hacer más allá de visitar los grandes centros comerciales.

Desde LOC se recalca que la infanta Cristina está dispuesta a tomar la decisión pero exclusivamente por sus hijos, ya que su relación con Urdangarín está "muy deteriorada". Además, se destaca que los ingresos que el duque de Palma obtendría en el país del golfo serían más que suficientes para llevar una vida confortable allí, pero no para afrontar las obligaciones legales a las que la pareja puede enfrentarse en España.

Temas

0
comentarios