Menú

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Julián Muñoz sin fianza

La Fiscalía que puede haber riesgo de fuga y reiteración delictiva y pidió su ingreso en prisión.

0
La Fiscalía que puede haber riesgo de fuga y reiteración delictiva y pidió su ingreso en prisión.
Julia Muñoz

El tribunal que ha juzgado por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella (Málaga) y la exmujer de éste, Maite Zaldivar, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza del exregidor, han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

El presidente del tribunal, Federico Morales, tras la lectura del fallo, ha pedido al público, unas cincuenta personas, que abandonasen la sala y, a puerta cerrada, ha preguntado a las acusaciones si querían modificar las medidas cautelares.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso inmediato en prisión de Julián Muñoz ante la reiteración del delito, el riesgo de fuga y dado que está próximo a comenzar en Madrid el juicio denominado Saqueo 2, según las fuentes. Tras una breve deliberación, la Sala ha acordado el ingreso en prisión incondicional sin fianza del exalcalde y su traslado inmediato a Madrid.

Poco después, las hijas de Muñoz han accedido, entre lágrimas, a la sala para despedirse de su padre. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los motivos esgrimidos por la Fiscalía han sido riesgo de fuga y reiteración delictiva.

Por el mismo caso ha sido condenada la cantante Isabel Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, mientras que la exmujer de Muñoz, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenado a millonarias multas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso Malaya.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas –inicialmente eran 10–; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia