Menú

La "coquetería" de la duquesa causó su caída

La tertulia rosa de Es la mañana de Federico ha analizado las posibles razones de la caída de la duquesa. 

Crónica Rosa: La duquesa de Alba se rompe el fémur en Italia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La tertulia rosa de Es la mañana de Federico ha analizado las posibles razones de la caída de la duquesa. 

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha tratado de manera extensa los pormenores y detalles de la caída de la duquesa de Alba, así como la rotura del fémur que fue titular en la prensa a lo largo del lunes.

Tal y como reveló en esRadio la periodista Beatriz Cortázar, presente en la tertulia, doña Cayetana ha sido operada y se recupera bien, pero su testarudez y "coquetería" habitual, la misma que la llevó a decidir no llevar "andador ni bastón", le puede ocasionar nuevos problemas a ella y a la familia.

Hay, además, "dos versiones contradictorias" del mismo accidente. Una, reveló Cortázar, dice que la caída "fue en el hotel de Roma yendo al cuarto de baño", en uno de esos momentos "cuando sales de la cama o te levantas de la silla" y en los que, al negarse a llevar andador, puede producirse un inesperado tropiezo o caída. Otro, que fue visitando la ciudad y de camino a una tienda a comprar el popular cristal de Murano propio de la capital italiana, tal y como publicó la prensa del lunes.

Tal y como apuntó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana de Federico, podría tratarse de una "fractura por caída" pero también de una "caída por fractura", algo que es típico según pasan los años, y que puede ser por "apoyar fuerte o por un mal movimiento" que puede provocar que "el hueso haga crack": entonces, "la cadera –dijo Jiménez Losantos- no se ha roto, se ha partido y después te has caído".

Cortázar explicó que, además de este problema con el fémur, de ésta y anteriores fracturas, "la duquesa ya no oye nada y ya le han dicho veinte mil veces que se ponga un aparatito en la oreja, que es minúsculo", a lo que también se niega por "coquetería". Tal y como aseguró, la semana pasada y durante "la presentación de su libro", ella ya llevaba "un parche en la pierna" que llamó la atención de muchos.

En lo que respecta a la rotura del fémur, "tras una noche horrible llamaron al médico y resultó ser una rotura de la cabeza del fémur". "Imaginaos el número, con Alfonso Díez llamando a España, primero a los hijos y luego al doctor Trujillo". Al principio había dudas de qué hacer, si traer a la duquesa a "España inmediatamente", o ingresarla en Roma. Su marido, dijo Cortázar, no se separó de la duquesa en ningún momento.

"Al final buscaron una clínica privada en Roma y la tuvieron que intervenir de urgencia a la mañana siguiente. La operación –explicó Cortázar- fue muy bien, pasó la noche muy bien y ayer estuvo hablando con amigos y con médicos". La duquesa, tras la operación, está "muy bien y muy contenta".

Ahora, el problema de la familia es traerla a España en "cinco o seis días", para la boda del hijo del marqués de Solís y Carmen Tello el próximo dia 4 de mayo, para la que ya se había comprometido a asistir. "Ella quiere asistir, pero no quiere ir en silla de ruedas", lo que quizá podría causar un problema a la familia, ya que la duquesa es muy testaruda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios