Menú

La familia de Carlos Parra recurrirá la sentencia a Ortega Cano

Los familiares están, sin embargo, contentos por la pena de cárcel, aunque señalan que no se ha tenido en cuenta el delito contra la seguridad vial.

La familia de Carlos Parra, el vecino de Castilblanco de los Arroyos que perdió la vida en el accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que se vio implicado el extorero José Ortega Cano, anuncia por boca de sus abogados que recurrirá la sentencia que condena al ganadero a dos años, seis meses y un día de cárcel por un delito de homicidio imprudente y por conducción temeraria, aunque se ha mostrado satisfecha con el hecho de que la condena, de confirmarse, implique el ingreso en prisión del imputado.

En declaraciones a los periodistas tras serles notificado el fallo, los abogados que ejercen la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Luis Romero y Andrés Avelino Romero, han anunciado, al igual que ha hecho la defensa del condenado, que recurrirán en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 6.

De este modo, recurrirán el hecho de que la juez Sagrario Romero no haya tenido en cuenta la prueba de alcoholemia en la que Ortega Cano arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado grave tras el siniestro.

En este sentido, el letrado Luis Romero ha aseverado que "nos disgusta" que la juez "no haya apreciado" el delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en su sentencia la juez concluye que los tres testigos que aseguraron en el juicio que el extorero iba bebido "no han dejado acreditada su conducción bajo los efectos del alcohol".

"Vamos a recurrir, por supuesto", ha subrayado el abogado de la familia, quien ha precisado que, en la sentencia, la juez no da credibilidad al camarero de un establecimiento hostelero que aseguró en la vista oral haber servicio una copa de alcohol a Ortega Cano, "porque dice que se equivocó en la hora" en que sitúa al condenado en el local y, por ello, "puede haber caído en otras contradicciones".

De su lado, el letrado Andrés Avelino Romero ha indicado que, tras comunicarle la sentencia a la familia de la víctima, que "está un poco bloqueada", ésta "se ha mostrado satisfecha con la condena de prisión" y con el hecho de que "se haya hecho Justicia". "A la familia no le ha cogido por sorpresa la condena", ha indicado.

A su juicio, "ha quedado claro que ha sido un homicidio imprudente y que Ortega Cano condujo de una forma totalmente irregular y anómala". "Vamos a recurrir porque tenemos bastante claro que iba bebido", ha puesto de manifiesto.

En el juicio celebrado el pasado mes de marzo, la acusación particular solicitó para el extorero cuatro años de cárcel, misma petición que realizó la Fiscalía.

Temas

En Chic

    0
    comentarios