Menú

Letizia lució una tiara de la Reina Sofía

La princesa optó por esa tiara de la Reina Sofía para su atuendo en la cena de gala ofrecida por la ya princesa Beatriz de Holanda. 

La princesa optó por esa tiara de la Reina Sofía para su atuendo en la cena de gala ofrecida por la ya princesa Beatriz de Holanda. 
Fiesta en Holanda

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, es noticia por la tiara que lució la noche del lunes en la celebración de la última cena como reina de Beatriz de Holanda. Los españoles estaban expectantes por observar la vestimenta y los accesorios de la Princesa Letizia, que lució espectacular y se convirtió en portada en varios medios españoles.

La Princesa de Asturias destacó por dos motivos muy significativos. El primero fue por su elegante vestido negro de Felipe Varela, con claros toques españoles, con encaje transparente. Y el siguiente asunto, aún más llamativo, la tiara.

 

La tiara floral que portó la Princesa Letizia fue comprada por el rey Alfonso XII en el siglo XIX y recuperada, después de que la Familia Real se desprendiera de ella, por el general Francisco Franco en 1962 como regalo de bodas a doña Sofía.

Según han informado fuentes de Casa Real, la diadema de oro y plata con diamantes fue un encargo del rey Alfonso XII a la firma inglesa J.P.Colins en 1879 para su prometida, la archiduquesa María Cristina de Hamburgo.

Después, según han indicado estas fuentes, la tiara "salió de la familia" y ya en el siglo XX fue recuperado por la firma Aldao. Cabe suponer que la diadema floral fue vendida por los Borbones.

Ya en 1962, Franco adquirió la diadema en la casa de joyas como regalo de bodas para doña Sofía. La segunda hija de los Reyes, la infanta Cristina, la lució el día de su boda con Iñaki Urdangarín.

Temas

En Chic

    0
    comentarios