Menú

La Casa de Alba logra 6,1 millones en Christie’s subastando muebles

La Casa de Alba vuelve a ser noticia. Esta vez, a raíz de los más de 6 millones que recibirá por la subasta de piezas de mobiliario.

La Casa de Alba vuelve a ser noticia. Esta vez, a raíz de los más de 6 millones que recibirá por la subasta de piezas de mobiliario.
Un "lit de repos" del diseñador art déco Albert Rateau | Efe

La Casa de Alba recaudó 6.129.500 euros por la subasta de un conjunto de piezas de art déco que el padre de la duquesa había encargado en los años veinte al diseñador Albert Rateau, informó la casa de ventas Christie's.

Tal ha sido el éxito de la subasta que la legendaria casa británica calificó los resultados de "excepcionales". Sólo se ha quedado sin vender un sofá de 300.000 euros, que en su momento fue un regalo de bodas de Jacobo Fitz-James Stuart a su mujer, María del Rosario de Silva. Pero el resto de las propiedades de la Casa de Alba arrasaron entre los asistentes.

Fue el caso de dos lámparas de pie con forma de pájaros y fabricadas en bronce, subastadas por 1.665.500 euros, o una mesa baja con pájaros de mármol, vendida por el mismo precio.

El tocador (661.500 euros), el sofá de cama de leopardo (421.500 euros), una bañera de mármol blanco de Carrara (61.500 euros) fueron vendidos ese mismo día. En total, 6,1 millones de euros que destinarán al "sostenimiento de su patrimonio", más de un millón de euros por encima de la cantidad que esperaba la casa de subastas.

La Casa de Alba destacó en febrero que los muebles "no forman parte de la colección histórica de los Alba ni guardan ninguna relación con la historia de España". Estaban situadas en el palacio de Liria de Madrid, bombardeado durante la Guerra Civil española, por lo que se pensaba que muchas de ellas habían desaparecido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios