Menú

Una tía carnal de Angelina Jolie muere víctima de un cáncer de mama

El fallecimiento se produce dos semanas después de que la actriz revelara en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía.

El fallecimiento se produce dos semanas después de que la actriz revelara en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía.
Angelina Jolie | Archivo

Una tía carnal de Angelina Jolie, Debbie Martin, murió este domingo víctima de un cáncer de mama, según informa la revista People.

Debbie Martin, hermana de la madre de Jolie -quien también perdió la vida por culpa de esta enfermedad-, fue hospitalizada el miércoles y tenía 61 años. Este fallecimiento se produce dos semanas después de que la actriz revelara en una columna en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía porque tenía el "gen defectuoso" que incrementaba casi en un 90% las posibilidades de sufrir la enfermedad.

"Mis médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama, y un 50% de desarrollar cáncer de ovarios; aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer", afirma la actriz. Jolie explica que, durante mucho tiempo, no se preocupó cuando sus hijos le preguntaban si le ocurriría lo mismo que a su abuela, "siempre les dije que no se preocuparan, pero lo cierto es que tengo un gen 'defectuoso', el BRCA1", escribió.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro