Menú

La infanta Elena, en un acto solidario con García Revenga

El secretario se dejó caer por el acto de Cáritas, donde la infanta le colocó una pegatina.

El secretario se dejó caer por el acto de Cáritas, donde la infanta le colocó una pegatina.
Revenga y la infanta | Efe

La infanta Elena, un año más, ha apoyado la labor de Cáritas en su lucha contra la pobreza. Esta organización benéfica dedicó este día a recaudar fondos para costear sus proyectos sociales, y lo hizo a través de voluntarios. Presidió el 30 de mayo una mesa petitoria con motivo del Día de la Caridad.

Carlos García Revenga, su secretario personal y amigo, quiso acercarse hasta allí. Y mientras la duquesa de Lugo atendía personalmente a todos los ciudadanos que quisieron colaborar, el imputado en el caso Nóos conversó con algunos de los allí presentes.

A la llegada de la infanta, ésta saludó a todos los presentes y ocupó su puesto para empezar a atender a todas aquellas personas que quisieran realizar sus aportaciones económicas. Los más observadores pudieron apreciar en sus gafas de sol un sutil detalle en forma de bandera de España.

Algunos de los que se acercaron para colaborar fueron trabajadores de bancos y de oficinas cercanas, una mujer de la Guardia Real que quiso hacer un donativo en nombre de este cuerpo, y algún grupo de turistas que reconocieron a la hija mayor del Rey al pasear por la calle.

Doña Elena permaneció de pie durante todo el tiempo que estuvo presidiendo la mesa, a pesar de no encontrarse bien de salud. En numerosas ocasiones tuvo que hacer uso de pañuelos de papel para sonarse la nariz. La primogénita del Rey fue colocando una pegatina con el símbolo de Cáritas a todos los que se acercaron a hacer su aportación.

"Cuanto más das, más tienes"

Para la campaña de este año, Cáritas ha elegido el lema "Vive con sencillez. Cuanto más das, más tienes". Con ese lema pretende concienciar de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos en un marco de grave crisis económica. La red asistencial de la entidad es testigo de cómo los efectos de la crisis están aumentando el número de pobres y necesitados.

Muestra de ello es que ha triplicado su actividad en los últimos años, al pasar de 370.000 personas atendidas en 2007 a 1.164.000 en 2012, un 66 por ciento en situación de desempleo. Cáritas, como confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, está integrada en una red internacional que abarca 198 países.

Temas

En Chic

    0
    comentarios