Menú
Decoración

Una sala de meditación en casa

Llega el momento de descansar tras un largo día de trabajo. Para ello nada mejor que acondicionar un rincón de tu casa.

La rutina nos absorbe cada día y lo único que pensamos es en encontrar ese pequeño momento para desconectar, el cual se suele traducir en una quedada con amigos, pareja o familia en el corto plazo, o bien unas vacaciones en el largo plazo. Aún así, muchas veces lo que de verdad necesitamos es un momento de "stand-by", un instante para nosotros mismos en los que cuerpo y mente se relajen.

¿Y que mejor manera de hacerlo que en el propio hogar? Un rincón de meditación en casa puede convertirse en tu mejor aliado contra el estrés que nos acompaña a diario. ¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo y con unos pocos pasos podrás logar ese espacio propio, ya que no es necesario una gran sala o una zona muy extensa.

El Yoga puede ser una buena fuente de inspiración para llevar a cabo esta tarea, ya que se considera la disciplina por excelencia del culto a la mente y el espíritu. Como resultado obtendremos una agradable y confortable atmósfera para cultivar nuestro bienestar interior. Para ello, lo ideal es que el tono de las paredes no sea muy estridente. Los colores tierra o amarillos y azules pastel pueden ser una elección muy acertada, ya que son los colores ligados a la relajación.

Respecto a los complementos decorativos y mobiliario, la opción de cojines o puffs se adaptará a nuestras necesidades de confort. Si además lo acompañamos de una suave alfombra -sin mucho pelaje para evitar un exceso de calor en verano - conseguiremos mayor calidez en nuestro espacio a la vez que nos permitirá ir descalzos. Por su parte, las fragancias son un incitador nato de los cinco sentidos, por lo que la colocación de hornillos y velas aromática o porta sahumerios, llenarán de esencia nuestro particular entorno.

Asimismo, si aprovechamos este espacio de serenidad podemos reutilizarlo para dedicarnos a la lectura. Si hemos colocado el asiento en una zona con iluminación natural ganaremos en el cuidado de nuestra vista también, aunque debemos vigilar que no sea muy molesta ni irrite los ojos. En cambio, si no contamos con grandes ventanas, instalación de una lámpara de pie es una buena alternativa. También podemos incorporar alguna planta, que nos proporcionará la armonía de la naturaleza, así como una pequeña mesita para depositar el libro o alguna taza de té y café con la que acompañemos la lectura.

Anímate a darle un aire nuevo a tu vida en el hogar para escapar de la rutina y enriquecer tu salud y bienestar personal.

En Chic

    0
    comentarios