Menú

La insólita cena de Naruhito con Curro Romero

Beatriz Cortázar reveló en Es la mañana de Federico todos los detalles de la cena de Curro Romero con el heredero japonés.

Crónica Rosa: Naruhito y Curro Romero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar reveló en Es la mañana de Federico todos los detalles de la cena de Curro Romero con el heredero japonés.
Naruhito saluda a Curro Romero ante Carmen Tello y Cristina Hoyos | Efe

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico trató con Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska los más variados temas de la actualidad del corazón de la semana. Uno de los principales fue el que puso sobre la mesa Cortázar, que habló de la delirante cena del príncipe japonés Naruhito en compañía del extorero Curro Romero y su esposa Carmen Tello.

El evento tuvo lugar en el Museo del Flamenco de Sevilla, dentro del programa oficial de los fastos del año dual Japón-España, que ha tenido lugar del 10 al 15 de junio y para conmemorar cuatro siglos de relaciones entre ambos países. El español y su esposa estaban allí para acompañar en la visita al príncipe -que también se reunió anteriormente con Felipe y Letizia-, pero sin que ninguno de ellos lo tuviera previsto, se les pidió que se quedaran a cenar en privado con el heredero japonés y la delegación del país.

El heredero japonés, apasionado de la cultura española, degustó durante la cena y en compañía de Romero platos tradicionales del sur como salmorejo, paella, pescaíto frito, y según Beatriz Cortázar, se mostró especialmente satisfecho con los postres. El apodado Faraón de Camas se sentó a su izquierda, y a la derecha Cristina Hoyos. También estaba presente Matilde Coral, veterana bailaora, y el embajador de Japón.

La conversación con Curro Romero, que viaja siempre con tres médicos que "comen, cenan y desayunan con él", fascinó a Naruhito, que ha demostrado durante su visita ser gran aficionado a la fiesta nacional, y que por ello requirió que el torero se quedase a cenar con su delegación. "Fue muy interesante la conversación: Romero le contó el arte de matar al toro, la lidia, la espada, y el príncipe habló de los samuráis. La marca Japón y la marca España", aseguró Cortázar en los micrófonos de esRadio.

"Él es el emperador, pero nosotros tenemos al faraón con Curro, que le habló de sus cornadas, de los toreros, y que le convenció para venir el año que viene con su hija a la Feria de Sevilla, y que Carmen Tello le pusiera el traje tradicional".

Fue una de las múltiples curiosidades sobre Naruhito desveladas por Beatriz Cortázar en esRadio. La periodista recordó también, por ejemplo, que el príncipe va acompañado por "un señor para limpiarle la caspa de la chaqueta nada más bajarse del coche oficial", y que al evento pudo haber acudido la duquesa de Alba, que no obstante sigue enfrascada en su recuperación de la caída reciente en Roma. "Yo creo que (Naruhito) vuelve", concluyó Cortázar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios