Menú

María Teresa Campos y Mercedes Milá se alían contra Almudena Grandes

Aunque esta vez no entre ellas, sino con la escritora Almudena Grandes.

Aunque esta vez no entre ellas, sino con la escritora Almudena Grandes.
Mercedes Milá y Maria Teresa Campos | Foto TV

Dos de las personalidades más populares de la televisión española, la siempre polémica Mercedes Milá y Maria Teresa Campos, se han visto envueltas en un nuevo rifirrafe en directo. Aunque esta vez no entre ellas, sino con la escritora Almudena Grandes.

Las dos presentadores de Telecinco han publicado libro recientemente. Maria Teresa Campos con su volumen Princesa Letizia, y Mercedes Milá con Lo que me sale del bolo, que recoge sus peculiares y altisonantes reflexiones. Y lo han hecho con tanto éxito en la reciente Feria del Libro, que han molestado a algunos escritores y columnistas.

El ejemplo máximo lo encontramos en Almudena Grandes, que escribió en su columna del diario El País Semanal que "es importante aclarar que no todos los libros son iguales". Según Grandes, "todo el mundo tiene derecho a escribir, a publicar". Pero a continuación aclara sus intenciones, refiriéndose a sus "semejantes" y "hermanos": "Tienen que aguantar que tantos famosos de medio pelo, periodistas, estrellas de la televisión, seudoaristócratas y demás aparezcan en los telediarios exhibiendo esos libros que, dicen ellos, son sus novelas".

El encendido texto de Grandes llamó la atención de Maria Teresa Campos, que sacó a relucir el artículo en su programa de Telecinco en compañía de la propia Milá. Campos señaló que la autora había ejercido de tertuliana en programas de televisión, y que "el que se compra un libro mío se puede comprar también uno de Almudena Grandes, y el que compra el de Almudena no deja de comprárselo para leer el mío".

La polémica ya se había extendido en ese momento a otros programas: "Yo no me atrevería a decir algo así de Almudena Grandes si ella decidiera presentar un programa", dijo Jorge Javier Vázquez al respecto en otro programa de la misma casa (y recogido en el vídeo de Qué tiempo tan feliz).

Milá fue más lejos en el programa, y pidió a la autora que se arrepintiera."Me entusiasma lo que escribe, pero como buen ser humano tiene que tener fallos y este es uno inmenso". "Es un error porque lo importante es que la gente tenga un libro en sus manos". Explicó también cómo surgió la idea de volcar en un libro sus artículos en la web: "Tengo un blog en Telecinco y me vino a buscar la editorial Espasa y me ha dicho ¿te importaría que escogiéramos una cantidad de post y los publicáramos en forma de libro?". "Lo que me duele el clasismo", afirmó la conductora del recién finalizado Gran Hermano 14, que señaló que con el dinero que generan libros "mediáticos" se puede afrontar la publicación de otros.

Algo que refrendó Maria Teresa Campos, que al final fue la que rizó el rizo asegurando que de escritores de segunda o tercera, al final acaban saliendo primeras figuras: "Con ese ese desprecio te lo devolvemos a ti con admiración a tu trabajo y a tu persona".

Temas

En Chic

    0
    comentarios