Menú

HTC ficha a Robert Downey Jr. por 12 millones de dólares

La firma taiwanesa pagará 12 millones a la estrella de Iron Man por promocionar la marca.

La firma taiwanesa pagará 12 millones a la estrella de Iron Man por promocionar la marca.
Robert Downey Jr en Iron Man

HTC pagará la gran suma de 12 millones de dólares a Robert Downey Jr. para promocionar la marca de tecnología. En la campaña y pese a lo que podría pensarse por sus últimos papeles, el taquillero y siempre descarado actor no interpretará a ninguno de sus personajes, como Iron Man o Sherlock Holmes, sino que la misma se enfocará sobre él mismo.

HTC utilizará la imagen de Downey Jr. para promocionar su gama de dispositivos móviles y renovar así su nicho mercado, que ahora mismo se encuentra muy deteriorado. El actor también tendrá voz y voto sobre los elementos creativos de la campaña que protagonizará, y que se extenderá a través de todo tipo de soportes, desde anuncios en televisión, medios impresos hasta vallas publicitarias.

La compañía HTC no está en su mejor momento, y de hecho su nivel de ingresos ha descendido notablemente en los últimos meses. Por ello, ha sufrido ya de varios recortes de personal y salariales que han obligado a Peter Chou, principal cabeza de la compañía, a pedir paciencia a los inversores. El CEO de HTC anunció por eso mimso que se pisaría el acelerador en la promoción de sus productos, para potenciar la imagen de la mareca. El fichaje de Downey Jr. debe entenderse en esa nueva estrategia, que llega para potenciar el buen resultado de las previews del buque insignia de la compañía, el HTC One, aún pendiente de comercialización, y destinado por ello a reforzar su posición.

No es el único contrato en el que Downey Jr. ha debido estampar su firma estos últimos días. El actor ha conseguido renegociar su contrato con Marvel, el estudio detrás de sus películas Iron Man y Los Vengadores, de cara a intervenir en dos secuelas de esta última. Las negociaciones han sido largas y dificultosas, y el actor incluso amenazó con dejar el papel si no se abordaba de nuevo la cuestión del sueldo, sobre todo dados los extraordinarios beneficios de todas las películas en las que ha intervenido.

Pese a que su continuidad en el papel de Tony Stark aún está por ver en las entregas siguientes de Iron Man (el actor sólo ha renovado para la saga Los Vengadores), tenemos hombre de hierro para unos cuantos años.

Temas

En Chic

    0
    comentarios