Menú

Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'Masterchef', investigada en la trama Gao Ping

La jurado y cocinera está siendo investigada por su presunta implicación en la operación Emperador.

La jurado y cocinera está siendo investigada por su presunta implicación en la operación Emperador.
Samantha Vallejo-Nágera, en Masterchef | Foto: TVE

La juez del programa Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, está siendo investigada por la Policía a raíz de su supuesta relación con la trama de blanqueo y evasión fical de Gao Ping.

Tal y como informa El País, Vallejo-Nágera y su marido se reunieron con Malka Maman, ciudadana israelí que trabajó como enlace español de la trama.

Las autoridades se encuentran investigando si Vallejo-Nágera pudo percibir 55.000 euros en la operación Emperador y si declaró este dinero a Hacienda.

Pese a que fue Maman quien se puso en contacto con ella, al día siguiente la cocinera se puso en contacto con Maman afirmando que iba de parte de "Arturo", que podría ser Arturo Fanesa, otro presunto implicado en la trama. Una conversación en la que acordaron un encuentro con Pedro Aznar, marido de la cocinera, por su colaboración en la trama. El encuentro fue fotografiado por las autoridades.

La cocinera, en declaraciones al diario, ha negado las acusaciones, y asegura que la reunión venía a colación de un encargo de catering de Vallejo-Nágera con la israelí. Los 55.000 euros serían el precio acordado para los servicios de catering, según esta versión. Pero no hubo acuerdo entre las partes.

No obstante, y dado que Malka Maman informaba a su superior de las llamadas y las reuniones con la pareja, la Policía piensa que ambos podrían estar más implicados en la trama de lo que afirman.

Temas

En Chic

    0
    comentarios