Menú

Zarzuela dice que el Rey sube en las encuestas

La institución trata de aplacar los ánimos en su peor momento y señala que el Rey está remontando.

Según los últimos sondeos internos de Zarzuela y publicados por La Razón, la popularidad del Rey Juan Carlos aumenta y vuelve al nivel previo a la cacería en Botswana en 2012. La Casa Real intenta así transmitir una imagen de optimismo que, no obstante, contrasta con los últimos datos arrojados por la investigación de Nóos.

"Hay una apreciación muy sostenida del príncipe, y lentamente en alza del Rey", sería el resumen que da la institución de esa "encuesta interna", que para la Casa Real certifica que "hemos tocado fondo y se está produciendo una mejoría de la imagen de la Corona, apreciación que varía con las edades y es más baja entre los jóvenes".

La puntuación del monarca bajó este año a un 3,8% según el barómetro del CIS, porcentaje que la Casa Real señala que se ha incrementado, aunque Zarzuela tampoco da cifras concretas.

Lavado de imagen de la institución

¿Y cuál es, según esta encuesta, la posición de Felipe de Borbón en la institución? "El príncipe lleva mucho tiempo teniendo una actividad muy intensa y la seguirá teniendo. Respecto al porcentaje de actividades, no podemos asegurarlo", dice Casa Real y publica La Razón.

El diario menciona la operación de lavado de imagen de la monarquía como una de las fuentes de esa hipotética recuperación. La venta del Fortuna, la iniciativa de sumarse a la Ley de Transparencia del Gobierno... Todo ello en medio del caso Nóos y el nuevo escándalo de las cuentas de don Juan en el extranjero, cuyos documentos la Casa Real dice no tener.

Lo que incluso la institución se ve obligada a reconocer es que la imagen de la institución está todavía lejos de los índices de popularidad del año 2007-2008. Y la prueba, una vez más, serían los constantes abucheos que cada uno de los miembros de la Familia Real debe experimentar en sus actividades oficiales.

El "martirio mediático" del caso Nóos

En Zarzuela, que el jueves salió a dar explicaciones por el caso de las fincas que afecta a la infanta Cristina, dicen no estar inquietos al respecto, y recalcan que se trata de manifestaciones "legítimas" pero que denotan una "falta de educación", sobre todo en espacios cerrados. Hablaron también de "martirio mediático" y se esforzaron en subrayar el error de Hacienda a la hora de atribuir las fincas a la infanta en base a una confusión con el DNI.

El informe erróneo sobre las fincas fue enviado al juez José Castro, cuya instrucción del caso Nóos dura ya dos años, un tiempo que en Zarzuela se experimenta como un "martirio" por la gran repercusión mediática que está teniendo este sumario debido a la implicación del marido de doña Cristina, Iñaki Urdangarin.

Temas

En Chic

    0
    comentarios