Menú

Los diez días en que el Rey pensó en abdicar

El Rey Don Juan Carlos I pensó del 16 al 26 de febrero en abdicar, debida a la situación que se estaba viviendo.

Don Juan Carlos I pensó en abdicar durante diez días, entre el 16 y el 26 de febrero, según publica este sábado La Otra Crónica de El Mundo, aunque la Zarzuela sigue negando está información. La institución no está pasando por su mejor momento, pero esa semana fue especialmente mala para el Monarca.

Durante esa fatídica semana, el suplemento de El Mundo recuerda que salieron a la luz los correos comprometedores entre Iñaki Urdangarín y Corinna. Después, ella concertó una entrevista muy polémica para el periódico El Mundo. Esto sucedía cuando ya estaba imputado el yerno del Rey, dejando a la corona en mal lugar. Mientras tanto, el socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, seguía haciendo públicos numerosos e-mails en los cuales se podía ver que La Casa Real estaba al tanto de todos los líos del marido de la Infanta Cristina. Además, tres días antes de que declarase el Duque de Palma, salió Pere Navarro pidiendo al abdicación de Juan Carlos I. Estas declaraciones crearon un debate social de si realmente el Rey debería o no cederle la corona a su hijo Felipe.

Todo esto se unía al evidente desgaste físico del Rey. Se especulaba sobre si realmente estaba en condiciones de seguir con la corona. La Zarzuela avisaba de que Juan Carlos I iba a ser operado de dos hernias discales. Las encuestas que se realizaban por esa época sobre si debería seguir el Rey con su puesto, eran bastante negativas. Además, LOC recuerda que José Antonio Zarzalejos, periodista cercano a la Casa real, escribió un artículo que se titulaba "El rey baraja la abdicación. En seguida se desmintió esta información, pero ya todos los medios hablaban de abdicación.

El suplemento de El Mundo asegura que una persona que trata al monarca a menudo dijo: "No creo que hasta esa semana quisiera abdicar porque a él le gusta ser Rey de España". Sin embargo, la misma fuente confirma que todo cambió y "todos decían que se preparaba un anuncio". La Casa Real no paró de desmentir la noticia de la supuesta abdicación del Rey. Pero, LOC explica que "diga lo que diga la Zarzuela" el Juan Carlos I pensó en abdicar, y así se pudo ver con una publicación accidental de un archivo para la web de TVE, para la Semana Santa, que ponía "Abdicación Rey Juan Carlos". Se rumorea que la idea que tiene el Rey es el conseguir lavar la imagen de la corona antes de dejar a Don Felipe al cargo de esta institución. No obstante, aún sigue en ello, porque parece que por ahora no piensa dejarle el trono a su hijo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios