Menú
Relajados y felices

Los Príncipes visitan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Han descubierto la placa conmemorativa del decimoquinto parque de la red nacional

Han descubierto la placa conmemorativa del decimoquinto parque de la red nacional
Los Príncipes esta mañana | EFE

Los Príncipes de Asturias han visitado este miércoles la Sierra de Guadarrama, acompañados del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León, Ignacio González y Juan Vicente Herrera.

Don Felipe y Doña Letizia han descubierto una placa conmemorativa del decimoquinto parque de la red nacional, el quinto en extensión y el primero que comparten dos comunidades autónomas. Los principes han recorrido parte del Puerto de Cotos en la localidad de Rascafría, hasta el mirador de La Gitana, donde se han fotografiado con consejeros de ambas autonomías y alcaldes de las localidades.

Letizia, cómoda y relejada

La princesa ataviada con unos cómodos zapatos, con un poco de tacón, y con sus gafas de sol de aviador ha bromeado junto a su marido y algunos niños, aconsejándoles el uso de la gorra para evitar los peligros del sol. Los príncipes han saludado a varios senderistas que disfrutaban de la sierra en ese momento. También han charlado con algunos de los 80 empleados con los que actualmente cuenta el Parque y con reconocidos defensores del medio ambiente como el catedrático de Paleontología y codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

Los príncipes que se han mostrado cariñosos han permanecido atentos a las explicaciones de las autoridades.

Nuevo Parque Natural

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que "se han puesto muchas ilusiones y mucho trabajo. Hace ya un siglo, los primeros científicos y amantes de la naturaleza ya defendían la puesta en marcha aquí de alguna fórmula de protección de todos los valores que atesora esta sierra, que hermana a la Comunidad de Madrid y a la Comunidad de Castilla y León". Herrera ha añadido que "es importante para nosotros el haber impulsado durante los últimos años el acuerdo entre comunidades para que el Congreso de los Diputados y el Senado aprobaran la ley que finalmente ha determinado la creación de este nuevo Parque Nacional".

La finalidad del nuevo Parque Nacional es, entre otras cosas, proteger la integridad de sus valores naturales y paisajes y la funcionalidad de sus sistemas naturales así como asegurar la conservación y la recuperación de los hábitats y las especies presentes en su interior; y mejorar el conocimiento, potenciando la actividad investigadora.

En Chic

    0
    comentarios