Menú

La Fiscalía pedirá agravar la pena a la que fue condenada Pantoja

La tonadillera fue condenada a veinticuatro meses de pena, justo el límite para no entrar en prisión.

La tonadillera fue condenada a veinticuatro meses de pena, justo el límite para no entrar en prisión.

La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá un agravamiento de la pena a la que fue condenada la cantante Isabel Pantoja por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que le impuso dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, han señalado a Europa Press fuentes fiscales, que anuncian que el recurso de casación será presentado esta semana.

La tonadillera fue condenada en abril a veinticuatro meses de pena por blanqueo de capitales, justo el límite para no entrar en prisión. La multa impuesta a la cantante fue de 1.147.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó en su momento el anuncio de recurso por infracción de ley ante la Sala que enjuició el caso. En el juicio, la representante del ministerio público acusó a la tonadillera de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de cárcel.

Por su parte, la defensa de Pantoja sí ha presentado ya el recurso ante el Tribunal Supremo. Así, en el escrito se alegan cinco motivos y se solicita la absolución de la cantante, según han informado fuentes de la defensa.

El recurso, elaborado por el letrado José Ángel Galán y el catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos, expone en esos cinco motivos la "diferente interpretación de la prueba" a juicio de la representación legal de la tonadillera "equivocada", que ha hecho la Sala en varios supuestos o hechos, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios