Menú

La Reina ya espera en Baleares al resto de la Familia Real

Sofía ya se encuentra en Marivent, a la espera de la llegada del resto de la familia.

Sofía ya se encuentra en Marivent, a la espera de la llegada del resto de la familia.
La reina Sofía | Archivo

La reina Sofía ya está en Palma de Mallorca. Tras las últimas crisis consecutivas de la monarquía, el destino vacacional más habitual de la Familia Real ha sido cuestionado, ya sea por motivos de imagen o por conflictos internos dentro de la institución. Pero de todos ellos, Sofía es la que ha permanecido más fiel a ese destino, bien para poder pasar tiempo con sus nietos, o por su relativo alejamiento de los escándalos protagonizados por don Juan Carlos o Iñaki Urdangarín.

La llegada de la Reina coincide con la nueva ofensiva de Diego Torres en el devenir del caso Nóos. La defensa del exsocio de Urdangarin ha entregado una nueva remesa de mails del duque, entre los cuales se incluye correspondencia con la Reina. En esta ocasión, Iñaki Urdangarin estaría comunicando a Su Majestad, "el nacimiento oficial" del instituto Nóos y, a su vez, éste recibiría felicitaciones de Sofía por la creación de dicha organización "sin ánimo de lucro"...

Tratando de dar imagen de lejanía de estos acontecimientos, y tal como publica ABC, Sofía ha ignorado el escándalo y ha decidido seguir con los planes, siendo el primer miembro de la Familia Real que ha llegado a la isla, -y también será la última en marcharse-. Pese a que su agenda es flexible y si algún compromiso la requiere, Sofía es la primera en dar inicio a sus vacaciones veraniegas. Llegó la noche del martes, informa el diario, después de recibir en Madrid a representantes de Manos Unidas y Unicef.

Una vez allí se instaló en el Palacio de Marivent, donde espera tranquilamente la llegada de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y los siete nietos mayores -Felipe, Victoria, Juan, Pablo, Miguel e Irene-. Allí, todos ellos disfrutarán de algunas jornadas de navegación, todo ello mientras van llegando de manera escalonada el resto de miembros de la Familia Real. Por eso, ayer mismo estaba preparado en Poerto Pi la lancha Somni, embarcación que el armador Jose Cusí, amigo del Rey, pone todos los años a disposición de la Familia Real.

Se desconoce el momento en el que los príncipes llegarán a la isla con sus hijas. Se estima que será antes del próximo 6 de agosto, cuando don Juan Carlos reciba en la Almudaina a las autoridades baleares. El día 9 el monarca viajará a Madrid para continuar su rehabilitación. Es por ello probable que Felipe llegue la semana próxima, con la regata de la Copa del Rey de Vela Mapfre, una de sus pocas oportunidades para practicar ese deporte.

Temas

En Chic

    0
    comentarios