Menú

Letizia se escapa a Madrid y deja a Felipe en Mallorca

La princesa Letizia ha regresado a Madrid mientras Felipe y las infantas permanecen en Marivent.

La princesa Letizia ha regresado a Madrid mientras Felipe y las infantas permanecen en Marivent.
Letizia Ortiz | Archivo

La Princesa de Asturias ha regresado antes de tiempo a Madrid. Pese a que estaba previsto que su vuelta a la capital se produjera el jueves y en compañía de Don Felipe, para pasar unos días en Madrid antes de partir a un compromiso oficial en Paraguay el día 13, Letizia regresó de la isla junto a Elena de Borbón para acudir a un compromiso en la península.

Por su parte, las infantas Leonor y Sofía regresarán a Madrid con su abuelo, el Rey, previsiblemente el viernes por la tarde, mientras que don Felipe se quedará unos días más en Mallorca, donde permanecerá la Reina, en principio hasta finales de mes. La fecha límite para su estancia allí el el próximo lunes, cuando tendrá que viajar a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente.

Doña Letizia ha permanecido en la isla desde el viernes, que es cuando apareció en la escuela de vela de Calanova para posar con la Reina y parte de la Familia Real. No se esperaba la presencia allí de la princesa, que llegó y permaneció en la isla sin que Casa Real anunciase su llegada.

Atrás quedaron los veranos en los que la práctica totalidad de la Familia Real permanecía junta en Marivent. Ya sea por los escándalos en el seno de la institución, destacando el relativo a Iñaki Urdangarín (a quien no se ha visto en Mallorca ni este verano ni el anterior), o la conocida costumbre de la princesa de conservar días libres alejada de las costumbres institucionales, lo cierto es que ésta ha reducido al máximo su estancia en Mallorca. El futuro destino de los Príncipes después de su marcha de Paraguay para continuar su descanso sigue siendo un misterio.

Previamente, algunos medios señalaron cierto desacuerdo en el matrimonio a la hora de decidir sus días en Mallorca. Mientras Letizia deseaba evitar la costumbre de pasar los días allí, lo que permitiría evitar fotos oficiales con la infanta Cristina -que finalmente no se ha producido-, Don Felipe deseaba mantener la tradición.

Temas

En Chic

    0
    comentarios