Menú

Burger King retira su publicidad de 'Campamento de Verano'

La famosa cadena de hamburguesas puede que no sea la última empresa que deje de anunciarse en el programa.

La famosa cadena de hamburguesas puede que no sea la última empresa que deje de anunciarse en el programa.
Durante la emisión del programa | Archivo

La marca Burger King ha decidido dejar de anunciarse en Campamento de Verano, y puede que no sea la única empresa que retira su publicidad del programa de Telecinco. En un comunicado, que está publicado en el facebook de la marca, Burger King ha anunciado que deja de anunciarse porque no quieren relacionarse con "ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores".

El reality de Telecinco ha protagonizado en los últimos días varias escenas polémicas entre ellas el "baño de chocolate" a una de las concursantes, Noemí Merino. La propia Merino se quejó de lo ocurrido en el programa, lamentando "la imagen que querían dar" de ella y que deseaban que fuera "la chica porno". La presentadora del programa se disculpó con ella en nombre de la cadena-"que sepas que nuestra última intención fue herirte"- pero eso no sirvió para calmar la reacción de muchos televidentes.

Puede que no sean los últimos anunciantes que abandonen el reality ya que la organización Hazte Oír ha lanzado una petición a las empresas que se publicitan en el programa para que se retiren. En su página web afirman que "decenas de miles de ciudadanos ya han firmado la alerta de HazteOir.org para frenar las agresiones y humillaciones a la mujer que protagoniza Telecinco".

Han pedido a los principales anunciantes (ING, Minute Maid, Amena, la mencionada Burger King, McDonald's, Orange y Mutua Madrileña) que dejen de financiar el programa ya que según la organización "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo". Piden a aquellos que están en desacuerdo con las acciones de Telecinco que llamen a estas empresas personalmente para trasladarles la petición de que retiren la publicidad. Veremos si los acampados se quedan sin anunciantes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios