Menú

Rafa Nadal: "No me importa que me paren por la calle"

El tenista Rafa Nadal es objeto de un perfil y entrevista a fondo en el último número de Vanity Fair.

El tenista Rafa Nadal es objeto de un perfil y entrevista a fondo en el último número de Vanity Fair.

Uno de los deportistas más importantes de España, el tenista Rafa Nadal, se convierte en talismán y portada de la revista Vanity Fair, que cumple este mes su quinto aniversario en España. Nadal, aparte de haber sido nombrado por la misma publicación como personaje del año -en 2012-, además de que apareció como portada en el primer número de Vanity Fair allá por el 2008.

Sin embargo, Rafa Nadal no está solo en la portada: con él se encuentra una de nuestras 'tops' más internacionales, Clara Alonso. Ambos comparten el talento, afán de sacrificio y trabajo duro, tres características que les ha permitido, además de desarrollar continuamente sus cualidades, llegar al éxito.

Por eso, Vanity Fair ha querido contar con ellos dos para celebrar el quinto aniversario de la revista, y qué mejor que contar con personas talentosas para dar suerte a que la revista para que cumpla muchos más. Sin embargo, el reportaje se centra mucho en la figura de Rafa Nadal. Y es que después de una etapa dura que ha sufrido el tenista, por sus continuos problemas con su rodilla le apartaron de las pistas, Rafa está dispuesto a volver a alcanzar el número 1.

Modestia, gentileza, humildad y muchos más calificativos son los que se le atribuyen a Rafael Nadal. "Si como personaje público la imagen que doy es la de buena gente, humilde y trabajador, pues que sigan esos valores. Y aunque crean que yo no los represento, que los sigan también", confiesa el tenista para Vanity Fair. Y es que no son pocos los que quieren que sus hijos se conviertan en estrellas del tenis, pero ante todo, que sean con los valores tan sencillos y buenos de Nadal.

Su novia, aunque como dice él que se llama María Francisca Perelló y no Xisca -como "se han inventado los medios"- es su fan número 1. Allí donde va Rafa está su novia. Los dos han querido siempre mantener su relación alejada de la prensa y con discreción aunque el tenista confiesa que: "A mí no me importa que me paren por la calle, el problema es cuando voy con mi novia. Primero se detienen dos personas, pero luego se van acumulando y, si son muchos, resulta incómodo", algo lógico pero tratándose de un deportista tan exitoso y reconocido.

Quizá por esta sinceridad incluso sus oponentes le dedican elogios. Por ejemplo, el caso está en el de Andy Murray: "Conozco a Rafa desde que ambos jugábamos en el Junior Tour (el circuito donde juegan las jóvenes promesas hasta los 17 años) y es realmente una buenísima persona y uno de mis grandes amigos en este deporte", recoge Vanity Fair.

Por otro lado, otro de los buenos amigos de Rafa es Feliciano López, otra de nuestras estrellas en el tenis español, que asegura que "Rafa ha conseguido cosas mucho más increíbles que Severiano Ballesteros o Induráin. Hay gente en el deporte, como él, Michael Jordan o Tiger Woods, tocada con una varita mágica. En los momentos más difíciles tienen un as en la manga".

"Evidentemente me gusta ganar, pero lo que me encanta es el esfuerzo, tener la sensación de hacerlo lo mejor que puedo. Eso es lo que me hace feliz; saber que yo he hecho todo lo que he podido", una afirmación que recoge Vanity Fair y que resume la filosofía de un auténtico triunfador.

Temas

En Chic

    0
    comentarios