Menú

El exministro Manuel Pimentel admite ser el padre del hijo de Alicia Sánchez-Camacho

Durante siete años, se pensó que la presidenta popular se quedó embarazada gracias a un donante anónimo.

Durante siete años, se pensó que la presidenta popular se quedó embarazada gracias a un donante anónimo.
Alicia Sánchez Camacho y Manuel Pimentel | Archivo

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha admitido ser padre del hijo de Alicia Sánchez-Camacho, de siete años. El menor ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho, según informa El Mundo. Hasta ahora se pensaba que el hijo de la presidenta del PP catalán, concebido por el método de fecundación in vitro, era fruto de un donante anónimo.

Todo ha salido a la luz debido al proceso judicial que se ha desarrollado de mutuo acuerdo entre ambos y por el que el niño ha sido inscrito en el Registro Civil.

Al parecer, Alicia Sánchez-Camacho recurrió al Institut Marqués para tratar de concebir, dados sus problemas de fertilidad. Tras varios intentos, se quedó embarazada a través de la fecundación in vitro. El donante fue Manuel Pimentel, que fue ministro de Trabajo y Seguridad en el primer Gobierno de José María Aznar.

En el PPC se aseguró, durante siete años, que se trataba de un donante anónimo de un banco de semen, fundamentalmente porque la ley impide facilitar la identidad del padre salvo que medie una demanda o lo reconozca voluntariamente.

Pimentel, separado de su primera mujer, ha tenido un contacto constante con su hijo desde que nació. Según El Mundo, en estos siete años no ha dejado de llamarle un sólo día y lo visita con asiduidad.

Camacho y el exministro se conocieron en el Ministerio de Trabajo, cuando ella estaba a sus órdenes como directora general del Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo y él desembarcó en el ministerio como benjamín del Ejecutivo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios