Menú

El juez Gómez Bermúdez y la periodista Elisa Beni han roto

El matrimonio se ha separado hace un par de semanas. El magistrado de la Audiencia Nacional está visiblemente desmejorado.

El matrimonio se ha separado hace un par de semanas. El magistrado de la Audiencia Nacional está visiblemente desmejorado.
Gómez Bermúdez y Elisa Beni | EFE

El matrimonio formado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez –presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11M- y la periodista Elisa Beni se ha roto.

Según ha podido saber Chic de fuentes solventes, la polémica pareja se separó hace dos semanas porque, entre otros motivos, la convivencia se estaba haciendo insostenible entre ambos.

En los últimos meses, personas cercanas a la pareja comentaban que aunque periodista y magistrado se esforzaban por aparentar públicamente que su relación iba muy bien no era oro todo lo que relucía.

En la Audiencia Nacional es vox populi que el juez del 11M ya no está con la periodista. Visiblemente desmejorado, y bastante más delgado, Javier Gómez Bermúdez no puede esconder el mal trago que atraviesa.

Atrás quedaron los tiempos en los que su mujer, Elisa Beni, utilizaba su multitudinaria cuenta de Twitter para criticar sin mesura a los contrincantes judiciales de su marido así como para publicitar los argumentos jurídicos de las causas que éste instruye desde el Juzgado Central Número 3 de la Audiencia.

Es menester recordar que la tertuliana fue expulsada por el CGPJ de su trabajo en el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por "pérdida de confianza" tras publicar en la editorial Planeta el libro La soledad del juzgador. Un volumen en el que la periodista relató las experiencias de su marido como presidente del tribunal que juzgó los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Elisa Beni ya fue condenada en 2009 a modificar dos capítulos del libro por intromisión en el derecho al honor del abogado de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, José Luis Abascal.

Temas

En Chic