Menú

Los duques de Cambridge preparan todos los detalles del bautizo de su hijo Jorge

El bautizo del pequeño será este miércoles 23 de octubre en la capilla Real del palacio londinense de St. James´s.

El bautizo del pequeño será este miércoles 23 de octubre en la capilla Real del palacio londinense de St. James´s.
Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge | Archivo

Los duques de Cambridge tienen todo preparado para el bautizo de su primer hijo, un gran día para la Familia Real británica. La semana pasada se informaba de que los príncipes Guillermo y Catalina habían roto con la tradición real, porque habían elegido como padrinos del bautizo a sus amigos de la infancia y de la universidad, según informó The Sunday Times.

El bautizo del príncipe Jorge de Cambridge será este miércoles en la capilla Real del palacio londinense de St. James's. La familia real no ha divulgado los nombres de los padrinos, pero el diario reveló que serían sus amigos más allegados. El rotativo informa de que los duques han elegido a Fergus Boyd -amigo de Guillermo de Cambridge de la universidad de St. Andrews- y dos amigos de la infancia, Emilia d'Erlaner y Hugh van Cutsem. No obstante, también podrían ser el príncipe Enrique y los hermanos de la duquesa, Pippa y James Middleton.

Por lo visto, esta decisión la tomaron los duques de Cambridge porque consideran que sus amigos le darán al principe Jorge más estabilidad y sensación de normalidad. Esta elección choca con la tradición real, ya que los príncipes -sobre todo los principales en la sucesión a la corona- siempre han tenido como padrino a otros príncipes o reyes. También, han roto la tradición al elegir la capilla del palacio de St. James´s y no el palacio de Buckingham como ha ocurrido con otros miembros de la Familia Real.

Los medios británicos afirmaron recientemente que la ceremonia será íntima, rodeada de los familiares más cercanos. Estarán presentes la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, así como los padres y hermano de los duques. También, asistirá el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, y la familia de la duquesa.

Uno de los regalos para el príncipe Jorge por su bautizo

El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, recibirá una tarjeta gigante con más de 5.000 firmas de fieles cristianos con motivo de su bautizo. La tarjeta será entregada antes de la ceremonia por el director ejecutivo de la radio Premier Christian, Peter Kerridge. La misiva, según ha informado Kerridge, llevará el mensaje: "La bendición más rica de Dios en el día de tu bautizo", con el que los fieles manifiestan los buenos deseos para Jorge de Cambridge.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bautizará al pequeño en la capilla Real del palacio de St. James's. Según los medios británicos, al término del bautizo se divulgará una foto histórica en la que aparecerá la reina acompañada por los tres posibles futuros monarcas: Carlos, Guillermo y Jorge. El bebé llevará una réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa real Victoria, cuando fue bautizada en 1841.

Temas

En Chic

    0
    comentarios