Menú

La mansión de José María Ruiz-Mateos en Somosaguas sale a subasta

La mansión de Somosaguas ha sido la residencia familiar y privada de la familia desde los años 80.

La mansión de Somosaguas ha sido la residencia familiar y privada de la familia desde los años 80.
Jose María Ruiz-Mateos | Archivo

El empresario José María Ruiz-Mateos ha perdido su casa de Somosaguas. La gran mansión del gaditano ha entrado en subasta debido a una cuantiosa deuda con el banco, estimada en casi seis millones de euros.

Según informa el programa Espejo Público y recoge EP, Ruiz-Mateos tenía una hipoteca por 5.9 millones con el Banco BNP. La propiedad ha salido a subasta pública debido a los múltiples impagos y problemas judiciales creados en dicho banco. Primero se tiene que establecer la fecha de la subasta y luego se dará un plazo de 15 días para salir con todos los muebles.

La mansión de Somosaguas ha sido la residencia familiar y privada de la familia desde los años 80. La finca tiene 7.000 metros cuadrados y se estima que el precio de venta estaría entre los 6 y 8 millones de euros.

Esta no es la primera vez que se intenta embargar la propiedad de Ruiz-Mateos. El Gobierno de Felipe González ya lo intentó tras la expropiación del holding Rumasa, pero el empresario evitó el embargo poniendo la mansión a nombre de su mujer, María Teresa Rivero.

Ruiz-Mateos, que actualmente vive casi solo, no pasa por uno de sus mejores momentos. Su esposa Teresa apenas va ya por Somosaguas y vive en Jerez al cuidado de sus hijas. Además, el empresario está enfermo: sufre Parkinson agravada con los problemas seniles, a lo que se suma su complicada situación con la Justicia y las deterioradas relaciones familiares.

El mismo medio afirma que por todos estos "motivos humanitarios", los responsables bancarios han decidido que el empresario jerezano no sea desahuciado de su residencia madrileña y siga viviendo allí. Quedan así atrás años de unidad familiar, de bonanza y lujo para el empresario, que ve ahora como su imperio cae poco a poco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios