Menú

La Casa del Rey estrena una web infantil para "acercar la monarquía a los niños"

Con la imagen de la institución en horas bajas, Zarzuela trata de ganarse a los niños con un portal de contenidos didácticos.

Con la imagen de la institución en horas bajas, Zarzuela trata de ganarse a los niños con un portal de contenidos didácticos.
El portal infantil de la monarquía

La página web de Zarzuela ha estrenado este jueves una sección infantil. El objetivo, según fuentes de la Casa del Rey, es "acercar la monarquía a los niños" con un lenguaje adecuado a ellos.

La iniciativa llega en un momento delicado para la Familia Real: la nueva imputación de la infanta Cristina, esta vez por delito fiscal y blanqueo, podría ser inminente después de que el juez Castro haya comenzado los trámites con la pregunta a las partes.

En este contexto, con la imagen de la institución muy mermada ante la opinión pública, Zarzuela ha impulsado una iniciativa que busca 'vender' a los más pequeños la función del monarca, del heredero y del resto de su familia, a través de materiales para el profesor, juegos, recortables, dibujos para colorear así como una agenda destinada específicamente a los niños.

El juego en línea invita a conocer las estancias de palacio, deteniéndose en la biblioteca, el despacho del Rey y el del Príncipe. Al entrar en el despacho del Rey, la página cita la Constitución: "En mis páginas se citan los derechos y deberes de todos los españoles". Al entrar en el del Príncipe, la página recuerda su condición de heredero y propone un juego de memoria sobre los premiados con el Príncipe de Asturias.

Otros de los apartados de la página destacables es el del álbum familiar: en ellos aparecen los Reyes, los Príncipes, la infanta Elena y la infanta Cristina con un currículum muy breve. El de la infanta Cristina se limita a destacar su formación académica y su trabajo en la Fundación La Caixa.

Temas

0
comentarios