Menú

Pilar de Borbón: "Me he quedado con ganas de matar a tortas a algún hijo mío"

Pilar de Borbón aparece en el XL Semanal de ABC hablando de su labor en el rastrillo Nuevo Futuro.

Pilar de Borbón aparece en el XL Semanal de ABC hablando de su labor en el rastrillo Nuevo Futuro.
Pilar de Borbón

Con el "gancho" del rastrillo benéfico Nuevo Futuro, que lleva 44 años funcionando con su ayuda, el XL Semanal de ABC ha entrevistado este fin de semana a la infanta Pilar de Borbón, que en titular asegura que alguna vez se ha quedado "con ganas de matar a algún hijo suyo a tortas", aunque haya "procurado darles todo el cariño" posible.

La hermana del Rey, habitualmente tan discreta, habla también de su infancia, que fue "muy feliz" y en la que vivió "divinamente, aunque sin lujos, con las consabidas contrariedades y los pequeños disgustos que pueden tener los niños, claro; pero tengo que reconocer que realmente he tenido unos padres muy comprensivos, una madre exigente pero muy liberal".

Sobre el Rastrillo Nuevo Futuro, la infanta Pilar reconoce orgullosa que el acto benéfico comenzó como un nido de marquesonas reunidas por una buena causa. "Como empiezan muchas cosas, se reunieron un grupo de amigas que tenían título... y montaron todo esto. Pero ahora hay de todo y de todo orden social".

Y es que España entera, dice, es de una "generosidad increíble", y "siempre que he pedido me han dado lo que tenían, lo que han podido", siempre con fines benéficos.

Pilar de Borbón también recuerda en el XL Semanal las que fueron las navidades más tristes de su vida. "El año que murió mi hermano me acuerdo que el resto de hermanos no queríamos poner el árbol y mi padre fue a comprarlo como todos los años, y con lágrimas en los ojos nos dijo: 'Mirad, ahora vais a ponerlo vosotros y recordad siempre una cosa: el mundo de los vivos y las tradiciones hay que guardarlas, porque es lo bonito de la vida'".

La Navidad, confiesa, la pasará en familia. "La Nochebuena viven todos a casa y creo que ya somos 22: nueve niños, cinco hijos, dos nueras... bueno, tres porque Laura Ponte suele venir porque es la madre de mis nietos". Dice que el besugo no le gusta y que "el pavo lo tienen prohibido". "Este año me va a salir un poco caro porque he pedido ostras". Y explica que efectivamente verá a su hermano el Rey, con quien "almorzará tranquilamente".

Temas

En Chic

    0
    comentarios