Menú

'La llamada' con Macarena García, el fenómeno teatral de la temporada

Los autores y directores de La Llamada acudieron a Es Sexo para hablar de esta original y excepcional obra de teatro.

Es Sexo de Juguetes: Juegos para subir la adrenalina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los autores y directores de La Llamada acudieron a Es Sexo para hablar de esta original y excepcional obra de teatro.
Macarena García en La llamada | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Juguetes Ayanta Barilli y Eva Guillamón entrevistaron a Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores y directores de la obra de teatro La Llamada, que se encuentra en el Teatro Lara. Ambos empezaron como actores y con cada proyecto han aprendido a saber qué les gusta y qué esperan de las obras teatrales.

Este proyecto comenzó cuando ambos decidieron escribir una obra de microteatro para el off del Teatro Lara, porque no encontraban trabajo. Se sentaron juntos y empezaron a pensar en posibles ideas, hasta que surgió lo que ahora es La Llamada. Durante la entrevista, Ambrossi reconoció que con este proyecto "se ha conocido así mismo", porque, aunque ha realizado muchos trabajos, siempre ha sentido que algo no funcionaba, pero en este caso no le ha pasado.

En cuanto presentaron el off, la obra fue un éxito. Ahora, todas las entradas están agotadas y en dos semanas empiezan su gira por toda España, pero volveran al Teatro Lara. Ayanta explicó que lo que ha pasado con esta obra "ha sido un auténtico fenómeno", que en el teatro no se suele dar. Esto enorgullece a los dos invitados de Es Radio, ya que mientras desarrollaban La Llamada deseaban que algún crítico dijera eso de ellos.

La canciones de Whitney Houston tienen cierta importancia en la obra, tal y como "los javis" -como les llaman sus amigos- buscaban, porque creen que "es como la voz de Dios". La historia gira en torno a un campamento de monjas y trata de la vida de dos chicas jóvenes y fanáticas del electro latino -Ana Castillo y Macarena García-. Hartas del campamento de Segovia, esperan todas las noches a que se duerman las monjas para poder escaparse por de fiesta. Ahí es cuando a Macarena -María en La Llamada- le viene a ver Dios y siente que su vida tiene que cambiar.

Esta obra es una comedia, "un canto a la vida", comentó Barilli, que demuestra que todo está bien, porque "cualquier opción en la vida es acertada, y no hay por qué criticarla. Ambrossi y Calvo explicaron que ese es el mensaje que quieren transmitir y que "la obra no solo trata de algo religioso, sino que se puede extrapolar a cualquier circunstancia que hace que te cambie la vida". La Llamada está formada por cinco actrices: Macarena García, Ana Castillo, Belén Cuesta, Richard Collins-Moore y Gracia Olayo, y cuatro músico excepcionales.

Sin lugar a dudas, una de las mejores partes de la obra es el número musical de las dos chicas, "porque es espectacular", aseguró Ayanta. Además, otro de los puntos asombrosos es que como directores, los javis han conseguido que todos los personajes sean naturales, espontáneos y que sean muy creíbles. Lo consiguen "gracias a la confianza, a que digan lo que quieran y cambien lo que crean conveniente", porque el personaje debe ser de la actriz, no del director, explicaron los directores de la obra.

Entrevista a Macarena García

La protagonista de la obra La Llamada, Macarena García, confesó a Ayanta Barilli que "todo ha sido muy fácil". Javier Ambrossi y Javier Calvo consiguen que el ser "natural y espontáneo" encima del escenario no cueste nada. Opinó que han conseguido que el guión encaje a la perfección.

Decidió formar parte de este proyecto desde el principio, a pesar de que estaba muy ocupada con otros asuntos. Sin embargo, en cuanto le ofrecieron el papel lo aceptó, "porque tenía muchas ganas de trabajar con ellos".

"Los javis han hecho como magia, porque es un tema muy delicado que podría ofender, y yo era muy pesada con este tema, porque no quería que fuera irrespetuoso. Pero han conseguido que guste a casi todo el mundo", comentó Macarena.

La obra trata de temas más profundos, porque puede ser "que no te sientes identificado con la llamada de Dios, pero sí con cualquier cambio que se te plantea en la vida y que tienes que decidir", confesó la actriz.

Informativo ardiente

Sexo y erotismo como reclamo de museos. El Museo Británico llegó hasta los 6,7 millones de visitantes en el 2013 gracias al impulso de una exhibición sobre Pompeya y el inesperado éxito de Shunga, sexo y placer en el arte japonés, una muestra sobre el sexo en Japón desde el año 1600 hasta el 1900, con la que consiguió a 800 mil visitantes en tan solo tres meses, más del doble de lo previsto. También, París ha batido su récord con la muestra de desnudos masculinos en el Museo de Orsay, una exposición que reivindica la belleza del cuerpo masculino.

La reina del sexo, porque solo una puede reproducirse. La reina de ciertas especies de insectos utilizan la secreción de feromonas para esterilizar al resto de la comunidad e impedir la reproducción de las obreras, manteniendo así, el complejo orden social de su comunidad. Científicos europeos han identificado estas sustancias químicas, que suprimen la capacidad reproductiva del resto de la colonia, y han datado su origen hace más de 150 millones de años. Llegaron a la conclusión de que varias sustancias concretas eran producidas, en mayor medida, por la reina de la especie,. Rociaron con esa misma sustancia a un grupo de la colonia, descubriendo que el grupo no expuesto de obreras sí llegaba a desarrollar ovarios.

Sexo y omofobia en el Vip Brother británico. El Gran Hermano Vip de Reino Unido se ha convertido en un espectáculo de sexo y homofobia. El concursante que es boxeador encendió las redes sociales por sus comentarios en contra de los homosexuales, cuando una compañera le preguntaba sobre colegas gays. Otro concursante que es rapero también aportó varios comentarios despectivos contra las personas homosexuales. Además, este mismo compartió jacuzzi con una concursante, que ya había participado en otros realities, y ambos se pusieron a pasear completamente desnudos por la casa, y acabaron compartiendo ducha. El éxito y la polémica ha subido tanto la audiencia del reality que incluso han alargado la duración del programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios