Menú

Absuelven a Carlos Dávila por injurias a Jaime de Marichalar

La sentencia considera tanto Dávila como la periodista Eugenia Hernández actuaron correctamente al realizar todas las comprobaciones exigibles.

La sentencia considera tanto Dávila como la periodista Eugenia Hernández actuaron correctamente al realizar todas las comprobaciones exigibles.
Jaime de Marichalar | Archivo

El juzgado de lo penal número 13 de Madrid ha absuelto al periodista Carlos Dávila del delito de injurias contra Jaime de Marichalar por la publicación en la revista Época de información sobre las causas de su divorcio.

En la sentencia, la juez considera que tanto Dávila, como director del semanario, como la periodista Eugenia Hernández, como redactora del reportaje, actuaron en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información y actuaron correctamente al realizar todas las comprobaciones exigibles.

Además, en todo momento los periodistas mostraron un tono "respetuoso" con Jaime de Marichalar en su información, añade el fallo.

La juez avala el gran interés público que suscitaba el divorcio de Jaime de Marichalar de la Infanta Elena debido a la "dimensión pública de sobra conocida" tanto del querellante como de su consorte.

Marichalar se querelló contra la revista y los periodistas, a los que acusaba dos delitos de injurias graves con publicidad, por la publicación en septiembre de 2008 de un reportaje sobre el conflicto en la separación de la pareja.

"La información dada por los acusados relativas a posibles alegaciones de la infanta y otras hipótesis -asegura la sentencia- tenían como finalidad crear opinión, a lo que hay que sumar que la importancia del asunto era máximo, así como el interés público generado dada la trascendencia de lo ocurrido".

Temas

En Chic

    0
    comentarios