Menú

Valérie Trierweiler reaparece en la India entre rumores

Trierweiler ha reaparecido en un viaje humanitario a Bombay, pero no logra acallar los rumores tras la ruptura.

0
Trierweiler ha reaparecido en un viaje humanitario a Bombay, pero no logra acallar los rumores tras la ruptura.
Valérie Trierweiler en India | Cordon Press

La expareja del presidente francés, Valérie Trierweiler, ha reaparecido en público de la mano de un viaje programado a la India y de naturaleza humanitaria. Se trata de su primera aparición pública tras las revelaciones sobre las relaciones de François Hollande con la actriz Julie Gayet, y su ruptura, informaron los medios locales.

La ex primera dama gala no hizo declaraciones al medio centenar de periodistas que la esperaban en el aeropuerto de Bombay y subió a un vehículo tras salir de la terminal, según mostraron las imágenes de la televisión NDTV. Trierweiler, de 48 años, se desplazó a la capital económica india en una misión de carácter humanitario de dos días con la ONG Acción Contra el Hambre (ACH).

El viaje ha estado rodeado de incertidumbre por el papel de la expareja de Hollande. La periodista iba a participar en las actividades de ACH como primera dama francesa, pero el anuncio de la ruptura sentimental entre ella y Hollande el sábado ha convertido el desplazamiento de Trierweiler en personal.

En el horizonte están las posibles declaraciones de Trierweiler acerca del romance de su ya expareja. Y es que la naturaleza del oficio de Valérie, periodista de profesión, hace muy difícil que Valérie guarde silencio. En Francia se especula con un posible libro con los secretos de alcoba del presidente Hollande, o en todo caso repleto de confidencias de los más variados jefes de Estado con los que Valérie ha compartido mesa, almuerzo o se ha reunido junto a su ex.

¿Estará negociando la ex primera dama con alguna editorial para un posible libro? A la opinión pública francesa y muchos medios les parece únicamente cuestión de tiempo.

Es cierto que Trierweiler no ha podido tener acceso a secretos de Estado confidenciales, que pudiesen afectar a la seguridad nacional, pero los años pasados junto a Hollande sin duda le permitirían escribir unas jugosas páginas.

Pero no parece probable que esto ocurra durante su visita a la India. De acuerdo con el programa establecido por ACH, Trierweiler visitará un barrio de chabolas en Bombay, almorzará con esposas de empresarios locales y participará en una cena de gala dedicada a la cuestión de la desnutrición en el hotel Taj Mahal de esa ciudad.

ACH tuvo que salir al paso para aclarar que el viaje no costaría nada al Estado francés, ya que una aerolínea se hacía cargo del desplazamiento y una cadena de hoteles del alojamiento, según un comunicado publicado en la web de la organización.

En el mismo documento, ACH recordó que el viaje se organizó hace meses y que Trierweiler colabora con ellos desde 2011, antes de las elecciones presidenciales que ganó Hollande.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD