Menú

Las "meteduras de pata" del presupuesto de la Casa Real

La crónica rosa de esRadio versó, entre otros temas, de la publicación de las asignaciones a la Casa Real.

Crónica Rosa: Apariencia de transparencia en Casa Real

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha puesto en la mesa de tertulia el tema del desglose de las asignaciones de presupuesto publicado por la Casa Real, en el cual se establece que el Rey otorgará 63.234 euros brutos al año a la Reina y 49.182 a la princesa Letizia, entre otros datos.

Algunos de ellos fueron tratados en esRadio en compañía de Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara. Como por ejemplo, los referentes al barco Fortuna, que tal y como recordó Federico Jiménez Losantos, "costó hacerlo 42 millones de euros", de modo que "seis años de lo que supuestamente nos cuesta el Rey se fueron sólo en el barquito".

Eso por no mencionar otros gastos, como "el sistema de comunicaciones que hubo que poner para la seguridad de su majestad, otros doscientos millones de pesetas". Y en referencia al barco, "el año pasado hubo que sacarlo para moverlo porque si no se estropea, y sólo con esto nos vamos a 44 millones sin nada más, sin contar tripulación o combustible". En definitiva, "sólo ese barco que apenas utiliza son siete veces el sueldo que La Razón dice que tiene el Rey".

Tal y como opinó Alaska, presente en la crónica rosa, "tenemos una monarquía por la que estoy dispuesta a pagar por una buena representación. Yo pago, pero ellos luego que paguen sus cosas". Y en la misma línea, Beatriz Cortázar señaló que "lo que no podemos tener son chiringuitos". En definitiva, nadie en la crónica rosa se creyó que el presupuesto de la Casa Real sea de poco más de diez millones de pesetas al año, unas cifras que al final acaban redundando en la mala imagen de la institución. "Normal que la gente se enfade", señaló Federico Jiménez Losantos.

Temas

0
comentarios