Menú

Aviso de Carlos Bardem a Wert: "Nos oirá igual" aunque no vaya a los Goya

Al ministro de Cultura le empiezan a llover las críticas a pocos días de la gala de las Goya a la que no asistirá.

Al ministro de Cultura le empiezan a llover las críticas a pocos días de la gala de las Goya a la que no asistirá.
Carlos Bardem en la presentación de los premios | Cordon Press

El actor Carlos Bardem, nominado en los premios Goya como mejor actor secundario por Alacrán enamorado, ha afirmado que el "ministro de anticultura" (en referencia al ministro de Cultura, José Ignacio Wert) "oirá igual" las reivindicaciones del mundo del cine aunque no vaya a la ceremonia de entrega de premios.

Así ha respondido Bardem en su cuenta de Twitter a la decisión de Wert de no acudir a la gala debido a que al día siguiente tiene una reunión con el ministro británico de Universidades. Además, el actor considera que no tendrá importancia esta ausencia porque "el que decide en la Cultura es Montoro".

"El ministro de (anti) Cultura no va a los Goyas. Bien, nos oirá igual y, además, el que decide en la Cultura no es él sino Montoro", ha tuiteado Bardem.

Asimismo, en otro tuit posterior, ha retomado las críticas al ministro aludiendo a las ausencias de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, en las cumbres europeas. "Ministras de empleo que no van a cumbres europeas con homólogos y lo fían todo a la virgen, toritos bravos que dan la espantada y así todo", ha afirmado.

A estas críticas se ha sumado el cantante Alejandro Sanz, que ha afirmado que la ausencia de la gala de los premios Goya del ministro es una "mala decisión" que se sustenta también en una "mala excusa", la de tener una reunión al día siguiente con el ministro británico de Universidades.

En Twitter, ha dicho que un ministro de Cultura "no puede tener una agenda que le impida cumplir con la cultura". "El ministro de cultura no puede tener una agenda que le impida cumplir con la cultura. Mala decisión y mala excusa", reza el tuit publicado este viernes por el cantante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios