Menú

El inglés malagueño de Celia Villalobos y su afición por el rap

La vicepresidenta del Congreso dice que, en materia de igualdad, la "generación joven ha retrocedido de forma brutal. No sé si es la música que oyen".

La vicepresidenta del Congreso dice que, en materia de igualdad, la "generación joven ha retrocedido de forma brutal. No sé si es la música que oyen".
Celia Villalobos | Archivo

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que, en la Cámara, está, "como dicen en mi tierra, alikindoi" -contracción malagueña proveniente del inglés: "a look and do it", un vistazo y hazlo-, "atenta y vigilante".

La ex alcaldesa de Málaga se define como "progresista" y añade que, por eso, milita en el PP. Se refiere al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado: "Si las mujeres fuéramos reconocidas como lo que somos, la mitad del cielo, no habría maltrato, ni brecha salarial, ni más paro que en los hombres. Las mujeres, que de jóvenes somos listas, no sé qué nos pasa, que de mayores nos dejamos arrastrar. Pero me preocupan los jóvenes". Y añade: "La generación joven ha retrocedido de forma brutal. No sé si es la música que oyen, aunque no creo, porque a mí me gusta el rap".

La política popular también se ha referido a la Ley del aborto: "En los temas de moral, los partidos deben dar libertad de voto. (…) Ésta -Ley del aborto- todavía no eiste. Yo lo que intento es que no llegue, porque no me gusta".

Finalmente, la vicepresidenta del Congreso afirma que jamás gritó a su chófer, sino a "un policía torpe que impedía que mis compañeros salieran a coger un AVE". "Gritaba al policía, y le llamaba tonto". Villalobos dice que ha gritado a superiores suyos: "Es mi carácter potente. He gritado a casi todos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios