Menú

El hijo de Ortega Cano se declara culpable, "arrepentido y avergonzado" por el robo y la agresión

Ha sido recibido con expresiones de ánimo a su llegada al juicio que se celebra contra él en Sevilla. Ha reconocido los delitos de agresión y robo.

Chic/Agencias
11
Ha sido recibido con expresiones de ánimo a su llegada al juicio que se celebra contra él en Sevilla. Ha reconocido los delitos de agresión y robo.
José Fernando Ortega | Archivo

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, ha sido recibido este miércoles con expresiones de apoyo a su llegada al juicio que se celebra contra él en Sevilla, donde ha reconocido los delitos de agresión y robo y ha dicho que está "arrepentido y avergonzado".

El hijo del torero, así como los otros cuatro acusados que han reconocido los hechos, han tenido una breve intervención ante la juez para afirmar que están arrepentidos, que han hecho lo posible por indemnizar al agredido, al que han pedido perdón, y han afirmado que un quinto procesado, Eloy R.T., no participó en la agresión. José Fernando ha atribuido su comportamiento a que la madrugada del 2 de noviembre de 2013, cuando ocurrieron los hechos, estaba celebrando la fiesta de Halloween y había consumido alcohol, porros y "una raya" de cocaína.

La víctima de la agresión, Jonathan V.A., ha relatado que los acusados le sujetaron y agredieron y que fue José Fernando quien le metió la mano en los bolsillos para arrebatarle dos móviles y las llaves del coche. La Fiscalía pide para los acusados cinco años de cárcel, pena que la acusación particular que ejerce el agredido eleva a ocho años de cárcel por presuntos delitos de robo violento, lesiones e incendio.

Los acusados robaron el coche de la víctima y lo usaron durante tres días hasta que sufrieron un accidente y lo quemaron, un suceso por el que están acusados José Fernando, Isaac F.C. e Iván N.B. El hijo del torero ha declarado a la juez que no recuerda quien incendió el coche, pero Iván N.B. ha asegurado que el 5 de noviembre José Fernando e Isaac lo recogieron, utilizaron el coche hasta que "se dieron un porrazo" y fue José Fernando en solitario quien le prendió fuego.

La declaración de la víctima

La víctima ha relatado que los agresores olían a alcohol pero no los notó afectados por el consumo de alcohol y drogas ya que le propinaron "golpes precisos" con los que pretendían "robarme y dejarme tieso".

Para sorpresa de todos los presentes, ha asegurado que quien le propinó un primer golpe con una piedra en el exterior del club de alterne fue Eloy R.T. -a quien habían exculpado el resto de imputados- y no Isaac F.C., algo de lo que "no tiene ninguna duda".

Gloria Camila no pudo contener las lágrimas

En la sala de vistas del juzgado penal 5 se han sentado en primera fila del público la hermana de José Fernando, Gloria Camila, quien durante el receso se ha acercado al banquillo de los acusados para besar a su hermano.

Previamente, mientras esperaba para entrar en la sala de vistas, Gloria Camila no ha podido evitar las lágrimas cuando ha visto pasar a su hermano esposado y custodiado por la Policía, mientras que los restantes tres acusados que permanecen encarcelados han sido recibidos con expresiones de apoyo y ánimo por una veintena de amigos y familiares.

También estaba entre el público un tío paterno de José Fernando, Francisco, quien acompañó a José Ortega Cano durante todas las jornadas del juicio al que fue sometido en 2013 por provocar un accidente de tráfico mortal, tras el cual fue condenado a dos años y medio de cárcel.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation