Menú
'Es Sexo'

¿Cómo recomponer un corazón roto?

Las personas tienden a presionarse para estar bien cuanto antes, pero todo lo que tiene que ver con el amor es un proceso.

Es Sexo de Todo: Desengaños amorosos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las personas tienden a presionarse para estar bien cuanto antes, pero todo lo que tiene que ver con el amor es un proceso.
Los corazones rotos en 'Es Sexo'

En esta edición de Es sexo de Todo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre los engaños amorosos y cómo recomponer un corazón roto. Con este tipo de dolor, las personas sienten un enorme vacío en el corazón. Pero, a pesar del sufrimiento, hay que pensar en salir para adelante. La sexóloga Ángeles dio algunos consejos para aquellas personas que están viviendo un engaño amoroso.

Se sufre porque "se nos pone todo patas arriba", comentó la sexóloga. Ese proyecto por el que habías luchado ese tiempo "desaparece" y uno mismo debe empezar desde cero. Uno de los principales problemas es que la gente "suele presionarse" para estar bien cuanto antes, y no se dan cuanta de que eso no es una solución. "No pasa nada por estar mal", comentó Ángeles, "de hecho, a veces por intentar ir deprisa y corriendo para recuperarse de una ruptura sentimental, a la larga es peor".

Todos los problemas que tengan que ver con el amor y los sentimientos requiere tiempo, paciencia, porque es un proceso. Uno de los puntos fundamentales es volver a marcarse una rutina y aceptar que va a haber muchos cambios en tu día a día. También es fundamental cambiar todo aquello que te recuerde a tu pareja, porque esos recuerdos son "estímulos discriminatorios de sufrimiento", explicó la sexóloga. Hay que aumentar las horas de ocio y evitar el quedarse en casa autoflagelándose.

Todo esto va relacionado con la mentalidad de las personas. El dolor de corazón por amor dura mucho tiempo, desde meses hasta años, hasta que la persona se vuelve a equilibrar y a darse cuenta de que puede vivir así. Pero dejar de sufrir es difícil porque hay constantes altibajos, "es como una montaña rusa", comentaron.

Todo lo que pase en el corazón repercute en el resto del cuerpo. Con respecto a los sentimientos y emociones, nuestro cuerpo tiene respuestas físicas, por eso, hay que cuidar el corazón. Todo influye en la salud, y aunque no esté demostrado que alguien pueda morirse de amor, lo que está claro es que se sufre mucho.

En Chic

    0
    comentarios