Menú

La "gran alegría" del padre de María de Villota tras el indulto al ninot de su hija

Emilio de Villota ha hablado en Es la Tarde de Dieter del indulto al ninot que representaba a María de Villota.

Emilio de Villota ha hablado en Es la Tarde de Dieter del indulto al ninot que representaba a María de Villota.
El ninot de María de Villota | EFE

Emilio de Villota, padre de María de Villota, ha hablado en Es la Tarde de Dieter de esRadio del indulto al ninot con la figura de su hija en las Fallas de Valencia. De Villota ha explicado la "alegría" que sintieron cuando conocieron que su hija formaba parte de un ninot. Pero también la "tristeza" que experimentaron al pensar que iba a quemarse.

Según ha explicado, mandaron una carta a la junta fallera pidiendo el indulto y "la respuesta fue impresionante". Al ser complicado que recibiera el indulto por votación popular, valoraron otra posibilidad, utilizar la "potestad" que tiene la "fallera infantil" de indultar un ninot para quedárselo.

La niña, Teresa Real, ha hablado también en Es la Tarde de Dieter de la decisión que adoptó de indultar al ninot de María para sus padres. Dijo que tuvo "clara" que esa era la decisión correcta y que regalará la figura a sus padres "para que tengan un recuerdo".

En esRadio, De Villota le ha vuelto a dar las gracias y ha contado que conocieron a la niña este fin de semana, en Valencia, a donde se desplazaron con motivo de la festividad y donde conocieron al artesano que hizo la figura. "Fue un día vibrante y lo hemos agradecido mucho", ha contado.

Temas

0
comentarios