Menú

Los Príncipes regresan a Cataluña por cuarta vez desde febrero

Acudirán a la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, "Alimentaria 2014".

Don Felipe y Doña Letizia presidirán este lunes el acto de apertura de la vigésima edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, "Alimentaria 2014", que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Se trata de un nuevo viaje de los príncipes a Cataluña, el cuarto desde finales del pasado mes de febrero, cuando en la Mobile World Congress (MWC) un empresario nacionalista se encaró con Don Felipe. Pocos días después, y pese a la renuncia a condenar los hechos del gobierno catalanista, el heredero regresó a clausurar un foro de educación, sólo para regresar más tarde en compañía de Letizia a presidir el concierto y los premios de la Fundación Príncipe de Gerona (FPdGi).

Respecto a la apertura del salón Alimentaria, en él confluyen 3.800 empresas que intentarán aumentar sus oportunidades exportadoras, sobre todo en los ámbitos de los productos cárnicos, el vino y el aceite. De los 140.000 visitantes que se espera recibir, se estima que un 35 por ciento proceda de fuera de España.

Los productos cárnicos, el vino y el aceite de oliva lideran las exportaciones españolas, y este peso se refleja también en la oferta comercial de Alimentaria, que, aprovechando el éxito internacional de la alta cocina española, conjuga las sinergias entre industria y gastronomía para conseguir una mayor proyección exterior.

También tienen entidad propia el Pabellón de las Autonomías, que reúne las participaciones de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, y el Pabellón Internacional, en el que se concentran parte de las empresas de origen foráneo y las representaciones institucionales de más de 50 países. Además, Alimentaria sigue ampliando su oferta con microeventos específicos como la zona Premium, para firmas de alta gastronomía y productos delicatesen; "la Isla sin Gluten" con productos aptos para celíacos y soluciones para otras intolerancias alimentarias; el espacio "Cocktail & Spirits" en Intervin, en la que empresas de destilados promocionarán productos y marcas de alta calidad y realizarán demostraciones de coctelería y combinados; "Pizza&Pasta Project" dedicada a estas especialidades italianas; o las zonas de encuentros de negocios "Sweet Business Area" para la industria del dulce o los "Olive Oil Business Meetings" para los fabricantes de aceite.

Temas

En Chic

    0
    comentarios