Menú

Acumulator, la estafa del padre de Carbonero

Emilia Landaluce, Carmen Duerto y Carlos Pérez Gimeno tratan la actualidad de la prensa rosa en Es la Mañana.

Emilia Landaluce, Carmen Duerto y Carlos Pérez Gimeno tratan la actualidad de la prensa rosa en Es la Mañana.
Sara Carbonero | Archivo

Lo que Iker Casillas llevaba meses tratando de ocultar a los periodistas, ha salido finalmente a la luz: el padre de Sara Carbonero ha sido condenado a dos años de cárcel por estafar 1,2 millones de euros a varios de sus vecinos del pueblo toledano de Corral de Almaguer. La revista Lecturas ha avanzado la noticia este martes: Carlos Javier Carbonero fue denunciado en 2010 por vender un producto inventado llamado "Acumulator" de la aseguradora en la que trabajaba. Entre los estafados estaba incluso el entonces novio de la hermana de la periodista, lo que pudo provocar el fin de la relación. El padre de Carbonero no tiene antecedentes penales.

Fue el propio Carbonero el que acudió a la justicia para denunciar los hechos, alegando que era ludópata, y que necesitaba dinero para alimentar su adicción. Según Lecturas, la historia ha costado su matrimonio a los padres de Sara, y la presentadora no mantiene ninguna relación con su padre, con el que, antes del escándalo, se llevaba estupendamente. "No puede perdonarle que haya engañado a personas que confiaron en él".

No irá a la cárcel

Lecturas publica la fotografía de la sentencia condenatoria del padre de Sara. Al no tener antecedentes penales y no superar la pena los dos años, no tendrá que entrar en prisión, pero sí devolver los 944.000 € estafados, además de pagar una multa. Inicialmente se solicitaba una pena de siete años y medio, pero se han considerado atenuantes su adicción al juego y que él mismo confesara el delito. Carbonero ha rehecho ahora su vida, y al parecer "tiene una amiga" en el pueblo en el que vive ahora.

La revista Diez Minutos también publica fotos de Sara e Íker esta semana. Las imágenes podrían costarle una reprimenda al futbolista: el portero aparece con su novia montando en una moto, algo que, al parecer, prohíbe expresamente el reglamento del Real Madrid.

Más noticias de actualidad

El hijo menos agraciado de Beckham debuta como modelo. Son, sin duda, la familia más completa del panorama mediático: el padre por méritos evidentes, la madre debuta como diseñadora, el hijo mediano, Romeo, presta su imagen a una conocida marca de ropa, y ahora el mayor ha posado para la portada de la revista Man about town. El año pasado era David el que posó para la publicación, que en esta edición muestra los 15 años de un Brooklyn adolescente sin pelos en las axilas.

Animado quizá por la sentencia que va a librar a su hijo de la cárcel, Ortega Cano ha anunciado a través de su abogado, Jesús Zapatero, que va a recurrir al Tribunal Constitucional para evitar su ingreso en prisión. De momento agotan todos los plazos legales posibles para dilatar el proceso e intentar que llegue el indulto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios