Menú
'Es Sexo'

Cómo superar los problemas de pareja

Con el libro La vida en pareja, conseguirás ver las dificultades desde un punto de vista distinto y diferente.

Es Sexo de Juguetes: Literatura erótica, letras al servicio del placer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con el libro La vida en pareja, conseguirás ver las dificultades desde un punto de vista distinto y diferente.
Problemas de pareja en 'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Juegos Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Oli Acosta el erotismo en la literatura. Además, entrevistaron a Ángeles Sanz Yaque, psicóloga clínica y especialista en terapia familia, escritora de La vida en pareja. Cómo resolver las dificultades de la convivencia.

Vivir en pareja sigue siendo hoy una de las experiencias más creativas y complejas, aunque también, de las que más satisfacción nos puede proporcionar. Este libro nos enseña a entender la mecánica del amor en la relación de pareja y a enfrentar y resolver las dificultades que se van planteando en el día a día en la convivencia. Hay que pensar que cualquier problema tiene solución e intentar construir una relación satisfactoria.

Como explicó Ángeles, La vida en pareja. Cómo resolver las dificultades de la convivencia no es un libro técnico, sino que está pensado para que lo lean las parejas y "aplicarse el cuento". Muchas veces los problemas se producen porque "no somos capaces de enfocar bien". Hay que saber ponerse en el lugar del otro y aprender a pactar, no a ceder.

Las necesidades en la pareja han cambiado. Ahora se vive en una cultura del divorcio y se tiende a estar menos conforme con lo que se tiene, es decir, "si hay algo que no nos gusta lo intentamos cambiar".

También hay que tener paciencia, contestar a tu pareja una vez que se ha meditado y pensado. Es fundamental que se "hagan citas para hablar de los problemas" y no esperar a que surjan las dificultades para tratarlos.

El género erótico existe desde la antigüedad

El sexo y el placer en el ámbito de las letras no es actual. La sexualidad se ha tratado en la literatura desde hace miles de años, aunque solían ser meras posturas sexuales. Los primeros escritos de literatura erótica se remontan a la época de de la Antigua Grecia, aproximadamente 400 años a. c., con obras como Los diálogos de las cortesanas.

En Roma, sobre el año dos a. c., lo más característico de este género literario eran los poemas. El kamasutra es una de las obras que debe aparecer al hablar de sexo en la antigüedad, principalmente por ser el más conocido y universal de los manuales de sexualidad. Éste es un compendio de técnicas y consejos sobre las distintas posturas del arte de amar. También hay que nombrar el clásico de Las mil y una noche.

Noticiario ardiente:

Erotismo romántico en lugar de sexo explícito. Es el cambio que proponen los actores porno gay de la web estadounidense CockyBoys, que han decidido editar un libro de fotografías eróticas protagonizado por ellos mismos. A thing of beauty es el título de la obra, una recopilación de imágenes sensuales a todo color en 128 páginas que, por poco más de 50 dólares (casi 40 euros), ya ha alcanzado el top 10 de ventas en libros de fotografía en Amazon en el mismo día de su publicación .

Insectos con genitales masculinos y femeninos. Un equipo de científicos de Brasil, Suiza y Japón han localizado en el interior de unas cuevas 4 especies del género ‘Neotrogla’ que presentan esta característica sexual. Los investigadores han explicado en la revista Current Biology que las hembras de estos insectos tienen una estructura en forma de pene, mientras que los machos presentan un órgano sexual muy similar al de la vagina. Los científicos han llamado ‘ginosoma’ al pene de las hembras. Uno de los investigadores argumenta que "es muy probable que todo el proceso de apareamiento sea controlado activamente por las hembras, mientras que los machos son más bien pasivos. El pene femenino, al tener esta función de anclaje, resulta un dispositivo ideal para controlar la cópula activamente". Ellos creen que esta anomalía se ha producido debido a una evolución producto de un ambiente con pocos recursos. De esta forma, en la cópula, los machos entregan su esperma al "ginosoma" de la hembra y de quedando sus huevos inseminados.

La calculadora del sexo ya está aquí. Ukmedix.com, una farmacia on-line de UK, especializada en productos para pérdida de peso y el bienestar sexual, ha desarrollado una calculadora para medir la cantidad de calorías quemadas cuando tienes un encuentro sexual con tu pareja. De acuerdo con esta página, en 30 minutos de sexo es posible gastar 150 calorías, equivalente a correr durante 15 minutos, pero la cantidad usada depende de varios factores. Para utilizar esta calculadora del sexo sólo tienes que seleccionar tu género, tu tipo de cuerpo, tu posición habitual para las relaciones íntimas, el ritmo de tu vida sexual y la duración del coito. Con un click sabrás la energía que gastas: sexcalculator.co.uk

En Chic

    0
    comentarios