Menú

Las infantas asisten a su primer acto oficial nacional

Los príncipes han presidido junto a sus hijas las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire de San Javier.

Los príncipes de Asturias han presidido este viernes los actos conmemorativos de las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece, y de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros y de los Cuerpos Comunes de las FAS.

Durante el acto, que ha transcurrido en el patio de armas de la AGA, los príncipes han estado acompañados de sus hijas las infantas Leonor y Sofía, siendo ésta la primera vez a nivel nacional que las infantas asisten a un acto oficial. Es habitual en este tipo de actos que los compañeros de promoción lleven a sus familiares.

El acto, que dio comienzo sobre las 11:00 horas con la llegada de SS.AA.RR, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el escuadrón de alumnos, así como autoridades y familiares de los componentes de la 41 Promoción.

Leonor y Sofía muy veraniegas

Don Felipe vestía el uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire, mientras que doña Letizia vestía con chaqueta de color blanca y pantalón en tono oscuro con zapatos a juego. Sus hijas, muy formales durante el acto, llevaban senos vestidos estampados muy veraniegos.

Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el príncipe saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, los alumnos de la AGA y los componentes de la 41 promoción y comisión de oficiales, suboficiales y tropa de la AGA han rendido honores.

Desfile aéreo y militar

Sus Altezas Reales presenciaron posteriormente un desfile aéreo, compuesto por una formación de nueve aviones E-25 Tamiz y siete cazas C-101 de la Patrulla Águila, que sobrevolaron la avenida principal de la Academia General del Aire y que concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos.

Asimismo, en la misma avenida tuvo lugar un homenaje a los que perdieron su vida por España, depositándose una corona de laurel ante el monumento a los caídos.

A continuación, la banda de la Academia General del Aire interpretó "La muerte no es el final" y el "Toque de Oración", y se dispararon las tradicionales salvas de ordenanza.

Temas

En Chic

    0
    comentarios