Menú

El affaire Koplowitz-Cortina-Chávarri, el mayor escándalo sexual de los años 80

En 1989 salió a la luz que el marido de Alicia Koplowitz, Alberto Cortina, estaba teniendo un affaire con Marta Chávarri.

En 1989 salió a la luz que el marido de Alicia Koplowitz, Alberto Cortina, estaba teniendo un affaire con Marta Chávarri.
Marta Chávarri, Alberto Cortina y Alicia Koplowitz | Cordon Press

Cuando se habla de Alicia Koplowitz es difícil no recordar uno de los mayores escándalos sexuales de los años 80: el affaire de Alberto Cortina y Marta Chávarri. La hija del Ernesto Koplowitz contrajo matrimonio con el empresario en 1970, con tan solo 19 años, en régimen de separación de bienes. Después del enlace Cortina empezó a trabajar en la empresa familiar de Alicia, Construcciones y Contratas. Casi 20 años después de la boda, todo se truncó en la vida de la joven millonaria: Diez Minutos publicó unas imágenes de su marido saliendo de un hotel de Viena con Marta Chávarri, bisnieta del conde de Romanones, nieta del marqués de Santo Floro y sobrina de la periodista de Natalia Figueroa.

no-fiestas-chavarria.jpg
Portada 'Lecturas'

Aunque la noticia fue sorprendente, Alicia ya sospechaba de su marido desde hacía meses. Antes de que se conociera el escándalo, acudió a Ana de Palacios, amiga y abogada de la joven rica, para que le dijera con quién estaba. Un año antes, varios fotógrafos de la agencia Efe pillaron a Alberto y Marta saliendo de un piso de Madrid y al llevarle el material al jefe de la empresa, Miguel Ángel Aguilar, lo archivó para no publicarlo, porque tenía amistad con el primo de Alberto.

Esta infidelidad supuso muchísimos problemas para Marta Chávarri. Estaba casada con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas, pero su matrimonio se rompió por su relación con Cortina. Alicia Koplowitz también dejó a Alberto. Según informaron varios medios de la prensa rosa, el empresario quería dejar a Marta para empezar de cero con Alicia, pero se publicó la fotografía en Diez Minutos y Alicia le obligó a dimitir de su cargo de administrador de Construcciones y Contratas y se divorciaron.

cortina-marta-chavarria-portada.jpg
Portada de 'Diez Minutos'

En 1991 Alberto Cortina y Marta Chávarri se casaron, pero su matrimonio duró solo hasta 1995. Celebraron una ceremonia civil en la finca de Extremadura, propiedad del empresario. Al casarse con éste, ella perdió el título de marquesa, adquirido por su anterior marido, y al hijo que tuvo. "Cuando me fui con el señor Cortina renuncié a mi hijo. La que se iba era yo, no iba a quitarle también a su hijo", confesó Chávarri en una entrevista a Vanity Fair. Este escándalo sexual le supuso un antes y un después, ya que lo perdió todo. "Salía de mi casa en el maletero del coche para evitar que me siguieran", desveló en artículo. "Dejé de acudir a fiestas y me aparté de los focos porque no podía soportar la fama ni a la prensa. Me siguieron durante diez años y fue insoportable. No me compensa la popularidad, no quiero protagonismo ninguno. Ya lo tuve y acabé harta por eso me retiré", termino diciendo sobre todo el escándalo con Alberto Cortina.

Quién es Marta Chávarri

Marta Chávarri es considerada la primera It girl española, ya que creaba tendencia, hasta que Interviú publicó una fotografía de ella sin ropa interior dentro de una discoteca madrileña. Por la imagen y todo el escándalo con Alberto Cortina, Marta entró en una gran depresión de la que le ha costado mucho salir.

Temas

En Chic

    0
    comentarios