Menú

¿Quién es realmente Conchita Wurst?

Se llama Thomas Neuwirth y se refiere a sí mismo como Tom y en masculino. Es un luchador de los derechos de los homosexuales.

Se llama Thomas Neuwirth y se refiere a sí mismo como Tom y en masculino. Es un luchador de los derechos de los homosexuales.
Conchita Wurst y Thomas Neuwirth

Detrás del éxito de Conchita Wurst, ganador de Eurovisión, hay una vida y un joven de 26 años llamado Thomas Neuwirth procedente de Gmunden, Austria. Según ha asegurado el cantante en varios medios, se refiere a sí mismo como Tom y en masculino, menos cuando interpreta el papel de Conchita, su alter ego, que lo hace en femenino.

Comenzó a dar sus primeros pasos artísticos en 2006 en un 'talent show' austriaco, Starmania, con su verdadera identidad, pero en 2011, apareció en el programa Die Grosse Chance como Conchita porque: "Experimenté con este personaje durante un año y medio y los espectadores elogiaron mis transformaciones".

A pesar de ser el ganador de este año del certamen de música, Thomas es el gran desconocido, ya que mucha gente se preguntaba quién era ella y si se había cambiado o sexo o no. El cantante y diseñador aseguró que su personaje surgió como una respuesta a la intolerancia que vivió de adolescentes.

En realidad Neuwirth, que es gay declarado, es un hombre que se disfraza de mujer, es decir, el cantante no ha pasado por el quirófano para cambiarse de sexo, solo se disfraza de Conchita cuando lo cree conveniente. Además lucha constantemente por los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales.

No es la primera vez que se presenta en Eurovisión, ya que en el 2012 ya lo intentó pero ese año no tuvo apoyo. Ahora dos años después ha logrado hacerse con el reconocimiento y el respeto de todos los eurovisivos. Pero no todo es éxito, ya que el 79% de los austriacos no estaban orgullosos de Wurst.

Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención, según informó el canal de 24 horas, es que Thomas piensa olvidarse por un tiempo de su papel de Conchita y dedicarse de lleno a sí mismo.

Símbolo de tolerancia

Conchita ha sido recibida en Viena como todo un símbolo de tolerancia. La barba se ha convertido en un signo de identidad, ya que a su llegada a la capital austriaca miles de fans aparecieron con la barba pintada.

"La victoria de ayer no fue para mí, sino para las personas que creen en un futuro sin discriminación", sentenció el cantante a su llegada al aeropuerto, "y para ciertos políticos que todos sabemos quienes son", terminó explicando. Sin ir más lejos, Aram MP3, el representante armenio de este año, afirmó que se sentiría incómodo por tener que compartir escenario con ella.

Temas

En Chic

    0
    comentarios