Menú

"Están convencidos de que Juan Carlos meterá la pata cuando no sea Rey"

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha versado sobre las dudas que todavía quedan en torno a la proclamación de Felipe.

Crónica Rosa: El nuevo papel del Rey Juan Carlos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado el lunes con Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Beatriz Cortázar, que han debatido sobre algunos aspectos desconocidos de la ceremonia de proclamación de Felipe VI que tendrá este jueves. O más bien, de lo que hará el todavía Rey Juan Carlos I después de que su hijo herede la corona, un extremo que preocupa bastante en las autoridades.

"No les preocupa lo que va a hacer Felipe, lo que preocupa a todos es lo que va a hacer el Rey, que están convencidos de que va a meter la pata", aseguró Beatriz Cortázar. Tal y como se comentó en la tertulia rosa de esRadio, en Zarzuela preocupa que el Rey no pueda hacer lo que verdaderamente le gusta, como la caza o la vela, debido a sus problemas de salud y su avanzada edad, y en su lugar tenga demasiado tiempo para exponerse a sí mismo. ¿Veremos mucho o poco al monarca retirado?

"El problema del Rey -aseguró a este respecto Federico Jiménez Losantos- es que hay que echarlo, porque él no se va a ir". ¿Dónde pasará el tiempo don Juan Carlos a partir de la proclamación de su hijo?. A Felipe VI, lo que le conviene es que su padre, a poder ser, "esté lo más lejos posible y en paradero desconocido".

Por lo pronto, "en la proclamación no va a estar y eso es una bofetada a su hijo y a las Cortes. Estará en palacio cuando lleguen todos del baño de multitudes. Y allí estará ya sentado y habra tomado hasta algun canapé", explicó Beatriz Cortázar.

No obstante, tal y como se expuso Jiménez Losantos, "antes de irse el Rey se ha inventado una ridícula ceremonia para ponerle a su hijo el fajín de Jefe de los Ejércitos porque se cree que es Franco, y que estamos en la Transición". La verdad es que el Rey no tiene "ninguna facultad, es nominalmente Capitán de los Ejércitos pero está a las órdenes del Presidente del Gobierno".

Otra de las dudas que todavía planean sobre la ceremonia del jueves es si irá o no la familia de Letizia Ortiz, un tema que ha organizado "bastante jaleo" a la organización, y también si el Rey "seguirá siendo durante un tiempo, como su padre, jefe de la Casa Borbón", algo que no debería ocurrir bajo ningún concepto, pero que dado el tono improvisado de todo lo que ha rodeado a la abdicación, podría producirse perfectamente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios