Menú

Tres detenidas por falsificar documentos para vender falsas exclusivas del corazón

Obtuvieron fraudulentamente más de 200 documentos del Registro Civil que luego alteraron.

Obtuvieron fraudulentamente más de 200 documentos del Registro Civil que luego alteraron.
Las pruebas incautadas | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres en Alicante como presuntas responsables de delitos continuados de usurpación del Estado Civil, falsedad documental y estafa. Las arrestadas obtuvieron fraudulentamente más de 200 documentos del Registro Civil, como certificados de nacimiento, que posteriormente falsificaron para incluir sus datos personales. Su intención era vender falsas exclusivas a periodistas del corazón sobre la relación sentimental de un famoso torero con una de las detenidas, fruto de la cual habría nacido un hijo. Las arrestadas también simulaban ser familiares de importantes figuras del toreo para acudir a hoteles de lujo, disfrutar de estancias y tratamientos de belleza e irse sin abonarlos.

La investigación comenzó en enero de este año, al recibir la Policía Nacional una denuncia del apoderado de un reconocido torero español. Varios perfiles en redes sociales publicaban mensajes en los que se hacían pasar por este torero y sus familiares. Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante descubrieron que tras estos falsos perfiles se podrían encontrar dos mujeres, madre e hija, afincadas en la provincia.

Estas mujeres habrían obtenido fraudulentamente del Registro Civil más de 200 documentos, principalmente certificados de nacimiento, de al menos cinco muy reconocidos toreros españoles y de sus entornos familiares. El propósito de obtener y falsificar estos documentos consistía en tratar de vender supuestas exclusivas a importantes profesionales de la "prensa rosa". La madre investigada hacía creer que había mantenido relaciones con un famoso diestro e incluso habría tenido un hijo suyo.

Una vida completamente inventada

Bajo la cobertura de estos falsos documentos, la segunda investigada e hija de la primera, había hecho creer en su entorno familiar y social ser la novia del rejoneador y hermano del conocido torero con el que su madre habría tenido el falso hijo. Bajo esta apariencia, acudía junto a su madre y hermano a hoteles de lujo para hospedarse y disfrutar de tratamientos de belleza que dejaban impagados.

Los agentes han localizado y detenido en Alicante a la madre e hija investigadas. Una tercera mujer ha sido arrestada por contratar los teléfonos móviles utilizados por las principales investigadas para intentar dificultar su identificación. En un registro domiciliario practicado en Muchamiel (Alicante), los investigadores se han incautado de multitud de documentos obtenidos del Registro Civil a nombre de famosos toreros y de sus familiares, así como de una denuncia policial falsificada, facturas de compra de teléfonos móviles a nombre de uno de los diestros, cuatro ordenadores portátiles y cuatro teléfonos móviles usados para cometer los delitos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios