Menú

Las primeras palabras en inglés de la reina Letizia

Radiante. Así estuvo este viernes Letizia. Y es que no podía ser para menos. La reina se dio un auténtico baño de masas.

"Gracias por ayudar a ciegas, pero mirando a los ojos a cualquier ser humano, al que lo necesite, sin fijarse en banderas, en patrias, en la piel, sin preguntar, sin juzgar", dijo este viernes la reina Letizia a la Cruz Roja Española en el acto central conmemorativo del 150 aniversario de esta organización.

En las primeras palabras que pronunciaba como reina en un acto oficial, doña Letizia reconoció el compromiso "admirable" mantenido durante este tiempo por Cruz Roja "con la defensa -dijo- de la dignidad de las personas, en todas sus formas y en cualquier lugar de nuestro mundo".

Durante el acto, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, intervinieron representantes de esta ONG en diversos lugares del mundo, como Filipinas, cuyo presidente, Richard Gordon, se había referido erróneamente a la Reina con el nombre de Felicidad, en vez de Letizia, detalle que ella convirtió en anécdota. Porque nada más subir al escenario para pronunciar el discurso de clausura, doña Letizia dio la bienvenida en inglés a los responsables extranjeros de Cruz Roja y, refiriéndose a Gordon, le explicó, divertida, que podía llamarle "reina Felicidad", un nombre bonito que le gustaba y que "suena bien".

La celebración de los 150 años de Cruz Roja Española sirvieron para que cientos de voluntarios y miembros de esta organización expresaran su cariño a la Reina en uno de sus primeros actos públicos tras la proclamación de Felipe VI.

Lo hicieron a través de sus aplausos en el auditorio y en un multitudinario "baño de masas" a la salida del acto, cuando doña Letizia dedicó mucho tiempo a estrechar las manos de todos aquellos que querían saludarla y hacerle fotos, hasta rodearla por completo en el vestíbulo del Palacio de Congresos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios