Menú

El engaño de la portada de 'Semana' sobre la reina Letizia

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado todos los asuntos del corazón.

La prensa rosa ya está disponible en los kioskos, y entre ellas la revista Semana, que esta vez dedica una engañosa y manipuladora portada a Letizia Ortiz. Tal y como se señaló en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, y bajo el titular "La otra cara de Letizia", en ella muestra a Letizia paseando de noche por Madrid, y aparentemente sola.

El engaño no se refiere al aspecto de la Reina, totalmente casual. "Sale con pantalón negro, monísima aunque despeinada, atractiva. Con esa cara que parece que va natural pero tiene un tenue maquillaje, y que gusta más", dijo Beatriz Cortázar, presente en la tertulia.

Pero en todo esto hay truco: fuera aparece sola, pero dentro está también Felipe VI, que está a apenas cincuenta centímetros de ella, acompañándola en una de sus habituales escapadas de pareja al cine. La revista ha obviado totalmente la presencia de su marido, en el titular y en las imágenes, mostrándolo sólo en el interior, y dando una intencionalidad totalmente diferente a la portada.

Podría decirse que Letizia vende revistas, y el Rey no. Pero también es cierto que pocas semanas después de la abdicación y proclamación, esto no es exactamente así. "Esto tiene intención, porque el Rey sí que vende ahora porque estamos en pleno fervor monárquico", explicó la periodista en esRadio. Por tanto, poner a "Letizia despeluchada y sola por Madrid", cuando en realidad ha ido con su marido al cine en V.O. es, como poco, engañoso.

Tal y como señaló Federico Jiménez Losantos, esta maniobra no es propia de la revista Semana, "una revista de fiar a diferencia de Lecturas, de la rama catalana de la monarquía y por tanto de los Urdangarín, la revista de Cristina de Borbón". Semana, a diferencia de ésta, sí "daba caña a Urdanga", y sin embargo ha salido con un titular así de manipulador.

Temas

En Chic

    0
    comentarios