Menú

La reina Letizia está haciendo "un esfuerzo muy grande"

En los círculos políticos hacen un balance positivo del primer mes de reinado de Felipe VI e incluyen en sus elogios a doña Letizia.

En los círculos políticos hacen un balance positivo del primer mes de reinado de Felipe VI e incluyen en sus elogios a doña Letizia.
Letizia Ortiz | Cordon Press

Hasta la abdicación de don Juan Carlos no era difícil que algún dirigente político hiciera algún comentario malicioso sobre la entonces princesa Letizia. "Es muy estirada" o "nunca se relaja y eso hace la situación un poco tensa", eran algunos de los comentarios que deslizaban los cargos que compartían con ella actos públicos.

rnrn

Sin embargo, tras la proclamación de don Felipe, la ya reina parece haber dado un giro en su actitud. Al menos, así lo entienden quienes han participado con ella en algún evento. "Está haciendo un esfuerzo muy grande", resumía un importante dirigente político. "Desde luego, está haciendo por agradar", en voz de otro cargo. Conversaciones ambas que se producían en el transcurso de una charla informal con Chic.

rnrn

A uno de estos políticos le llamó la ocasión como, en un reciente acontecimiento, doña Letizia estuvo con una sonrisa de oreja a oreja saludando a todos los invitados a pesar de que el acto en sí había concluido hace ya bastante. "Se le ve bastante mejor que antes. Sigue estando algo rígida, pero mucho más próxima", es el resumen que hacía otro político con respecto a este primer mes de reinado.

rnrn

Así, en los círculos políticos -donde existían algunas dudas sobre doña Letizia, siempre expresadas en privado- no dudan en calificar de "muy exitosas" las primeras semanas del reinado de don Felipe. E incluyen también en el elogio a la reina. Su gira por los países vecinos -Francia, Portugal y Marruecos- ha sido calificada por fuentes gubernamentales como "ejemplo" de que la Familia Real sigue siendo "la mejor embajadora" de España.

rn

Temas

En Chic

    0
    comentarios