Menú

"La gran damnificada hoy es la infanta Elena"

Carmen Jara, Carmen Duerto y Beatriz Cortázar debatieron sobre las nuevas normas sobre la Casa Real que ha fijado el rey Felipe VI.

Crónica Rosa: Los cambios de Felipe VI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las nuevas normas que ha fijado el Rey Felipe VI sobre la Casa Real y la actividad de su familia son uno de los temas principales que se trataron en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico. Carmen Jara, Carmen Duerto y Beatriz Cortázar explicaron algunas de estas medidas: las cuentas de la institución las llevaría una auditoria externa, ningún miembro de la Familia Real podrá trabajar en el sector privado y las infantas Cristina y Elena no podrán participar en los actos institucionales, a menos que el Rey se lo pida.

Estas normas hacen que la "gran damnificada sea la infanta Elena", explicó Cortázar. Además, los tertulianos recordaron que existe la posibilidad de "renunciar a todos los privilegios", algo que hicieron en su día las hermanas del rey Juan Carlos.

Las vacaciones de los reyes de España sigue siendo un misterio. Cortázar explicó que después de Palma de Mallorca regresarán a Madrid y "harán escapadas por España". Harán turismo "más rural y cultural". Todavía no se sabe qué día irán los Reyes a Palma y si coincidirán todos los nietos con la reina Sofía algún día.

Otro de los temas de actualidad del verano es Borja Thyssen y sus hermanas pequeñas, a las cuales lleva sin ver desde hace años. Beatriz Cortázar aseguró que gente muy cercana a Tita Cervera le confirmó que "la baronesa está muy cambiada y feliz" y que no es que "Borja no quiera ver a las mellizas", sino que las pequeñas no saben socializar y no se sienten cómodas con tanta gente y cámaras siguiéndolas, porque "están demasiado aisladas".

Temas

0
comentarios