Menú

El rey Felipe VI competirá en la regata en el 30º aniversario de su debut

La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el Rey.

Chic/ Agencias
1
La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el Rey.
Felipe VI | Cordon Press

La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el rey Felipe VI, quien hará treinta años que debutó en esta prueba tomando el relevo de su padre, el rey Juan Carlos, el gran impulsor de la vela española de alta competición.

Aunque el Rey tiene previsto llegar a Palma el lunes, procedente de Bélgica, ya que asistirá a los actos de conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial, su presencia en la regata podría producirse el martes o el miércoles, y con la reina Letizia presidirá la entrega de trofeos, el sábado 9 de agosto.

Lo cierto es que hasta el pasado 19 junio, día de su proclamación como Rey de España, el hasta entonces príncipe Felipe de Borbón había, salvo en dos o tres ocasiones, estado compitiendo en la Copa del Rey. Su presencia olímpica fue en los Juegos de Barcelona 92. Navegó en la clase Soling. El barco también se llamaba 'Aifos' y logró un diploma olímpico al ser sexto en la final.

Como muchos regatistas, el rey Felipe VI empezó su andadura en la vela en la escuela de Calanova de Palma donde realizó cursillos de vela ligera. Por deseo del rey Juan Carlos se inició en la vela de alta competición de la mano del almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, impulsor de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, fallecido el 2 de julio de 2012.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios